Ezequiel Bonacorso: “Nuestro objetivo siempre fue tratar de ser competitivos y lo hemos logrado”

El lateral de Maipú dialogó con El Suplementario en la previa al encuentro contra Gimnasia. El Cruzado buscará terminar el torneo de la mejor forma, y además ahogarle la clasificación a Copa Argentina al Lobo.

Ezequiel Bonacorso: "Nuestro objetivo siempre fue tratar de ser competitivos y lo hemos logrado"

Bonacorso fue uno de los más regulares del torneo. Foto: gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 12 DE NOVIEMBRE DE 2021

Deportivo Maipú está cerrando su vuelta a la Primera Nacional tras el ascenso histórico logrado luego de 29 años. La campaña del equipo mendocino fue muy irregular, aunque con buenos partidos y con una idea muy clara que viene desde el Federal A.

Como aspectos negativos podemos destacar la mencionada irregularidad durante los 90 minutos en donde el equipo, tras jugar muy bien, se pincha muy rápido. A esto hay que sumarle la floja actuación defensiva con errores que cuestan goles (es el cuarto equipo más goleado de su zona), y la falta de eficacia para convertir el buen numero de situaciones de peligro que genera (es el tercer equipo menos goleador).

El Cruzado está teniendo un torneo de transición en donde se está volviendo a acostumbrar a la categoría y al rose que implica dicho cambio. La ida de muchos jugadores importantes le jugo en contra, y buscara tener un plantel más largo y con más jerarquía para el próximo torneo que será con descensos. 

Por todo lo mencionado, Maipú buscará terminar el campeonato de la mejor forma: ganándole a Gimnasia en su cancha y dejándolo afuera de la clasificación a la Copa Argentina. El equipo botellero se encuentra en la posición número  12 con 35 puntos, e intentará mantenerla o subir un escalón más en la tabla. Mientras que Gimnasia tiene que ganar para asegurarse la clasificación, perdiendo o empatando depende de otros resultados. Si bien el Cruzado no está peleando por algo, resulta un partido importante para redondear con un buen resultado el torneo y más contra un rival mendocino, lo que sin dudas sería un gran envión anímico para prepararse para lo que viene el próximo año.

En la previa al encuentro, que se disputara el próximo lunes a partir de las 19:10 hs, Ezequiel Bonacorso, defensor del equipo maipucino, dialogó con El Suple sobre varias cuestiones. Con  respecto a lo que se viene explicó qué tienen que hacer su partido para terminar el torneo lo más arriba posible: “Si ganamos y se dan algunos resultados podemos terminar redondeando un torneo aceptable, vamos por nuestro objetivo”. Además destacó que tienen una gran fortaleza: su delantera “picante”.

“Hemos tenido un año bastante irregular. Jugamos con un plantel muy corto, con muchos chicos y poca jerarquía. Nuestro objetivo siempre fue tratar de ser competitivos y lo hemos logrado”, dijo Ezequiel sobre el balance del torneo. También expresó que si hubieran apuntado a intentar pelear el torneo, con otro plantel y sin la ida de varios jugadores importantes “quizás hubiésemos  podido estar un poquito más arriba”.

El lateral derecho, de 28 años, disputó casi todos los partidos con el Cruzado tanto en el Federal A como en la Primera Nacional, y fue uno de los más regulares en su rendimiento. Por ello remarcó lo siguiente: “Creo que he tenido un rendimiento regular. La diferencia del Federal al Nacional es abismal en todos los aspectos. En lo personal estoy contento con el trabajo que he hecho, jugué casi todos los partidos y eso me deja tranquilo”.

El contrato del defensor se termina una vez que finalice el partido contra Gimnasia. En cuanto a su futuro, Bonacorso hizo hincapié en que evaluará todas las oportunidades que salgan. “En base al análisis que haga la gente de Maipú sobre mi año para ver si quieren que continúe, y en base a lo que a mí me salga, tratare de buscar mi mejor futuro”, sentenció.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audio

  • Ezequiel Bonacorso.

    Jugador de Deportivo Maipú.

deportes primera nacional deportivo maipú ezequiel bonacorso cruzado botellero el suplementario