Fabello y su presente Azul

La Lepra enfrentará este domingo a Defensores de Belgrano para seguir prendido en la Primera Nacional. El Suple habló de fútbol con el volante de contención.

Fabello y su presente Azul

Facundo Fabello defiende la pelota. Foto: gentileza Prensa CSIR (F. Salamone).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Sebastián Peralta para Radio U

Publicado el 06 DE AGOSTO DE 2021

El santafesino es uno de los jugadores inamovibles en el equipo titular de Gabriel Gómez. Facundo Fabello cumple funciones defensivas y ofensivas permitiendo que Independiente pueda filtrar pelotas a las líneas defensivas del rival, sin tener que preocuparse de la retaguardia. Sin embargo, casi finalizando los últimos partidos de la primera rueda del certamen, Facundo pudo haber sido otra baja para el equipo del parque: “Fue un proceso de incertidumbre a raíz de problema familiar que se pudo de alguna manera solucionar. Luego de charlas con el club, se tomó la decisión de seguir y ahora estoy enfocado en independiente. Pero cuesta no pensar en mi familia”.  

A pesar de la distancia que existe entre Mendoza y Santa Fe el jugador agregó: “De mi familia, siempre recibo el mayor de los apoyos. Por un tema de Mendoza, me encuentro solo, pero tengo mi familia que está pendiente de mi desde la ciudad de Rosario. Entre ellos, mis padres, amigos, hijos y mi pareja que quieren verme bien”. 

Haciendo referencia a la seguilla de partidos que Independiente no ha conocido la victoria, los allegados al club sostienen que puede ser el factor anímico, la causa de que la Lepra no gane, ni de local ni de visitante.  Asimismo, se lo preguntamos al santafesino y remarcó: “Tampoco hay que centralizar todo en lo anímico, porque el fútbol es un deporte donde gana, quien mejor juega en lo ofensivo y defensivo. Puede ser que lo anímico pudo haber influido en nosotros ya que, se vio reflejado en el último partido. Estábamos haciendo un buen partido y el gol del rival nos cayó como un baldazo de agua fría. Son cosas que suceden y se pueden revertir”.

El Azul en la primera parte del campeonato sacó una gran diferencia de puntos y esto le ha permitido un cierto colchón que no lo aleja de su objetivo principal: clasificar entre los cuatros mejores equipos de la Zona B, para jugar playoffs y seguir con la ilusión del ascenso. Por eso, la Primera Nacional es un campeonato atractivo y el jugador sostuvo que “es un torneo largo, que los equipos más regulares pelea por los primeros puestos. A nosotros nos pasó que al principio sacamos buena diferencia y después de esta racha, (10 partidos sin ganar) tuvimos un bajón. Sin embargo, estamos a 3 puntos y seguimos en carrera por esto es un torneo muy parejo, donde no hay grandes cucos y eso nos permite seguir en la pelea”.

Por otra parte, Defensores de Belgrano se encuentra en la quinta posición del campeonato y sufriendo una derrota por medio del equipo de Gabriel Gómez, ellos podrían retroceder varios puestos, si es que Independiente gana y se dan algunos resultados.  “Defensores están a 3 puntos arriba nuestro, conocemos al técnico (Felipe De La Riva) y cómo plantea los partidos. Tienen jugadores importantes y tampoco no hay muchos secretos. Tendremos que neutralizarlos e imponer nuestro juego para seguir compitiendo. El domingo tenemos que sacar un buen resultado para volver a la buena racha positiva”, sentenció Facundo Fabello.

 

Visita al Dragón

Este domingo a las 16, en el Malvinas Argentinas, Independiente Rivadavia recibirá a Defensores de Belgrano. El probable equipo titular de Gabriel Gómez estaría compuesto por: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Godoy; Enzo Martínez, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Leandro Berti; Daniel Imperiale y Mauricio Asenjo.

El árbitro del encuentro será Luis Lobo Medina.

deportes fútbol primera nacional 2021 zona b independiente rivadavia csir facundo fabello el suplementario