Facundo Altamira cumplió su sueño en Godoy Cruz

El joven volante de 20 años hizo su estreno con la casaca bodeguera en el encuentro ante Gimnasia LP. “Mi debut lo viví con mucha emoción, felicidad y orgullo”, comentó.

Facundo Altamira cumplió su sueño en Godoy Cruz

Facundo Altamira cumplió el sueño de debutar con la camiseta de Godoy Cruz. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Liga Profesional de Fútbol

Radio U

Carolina Quiroga para Radio U

Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El domingo 5 de septiembre de 2021 será un día recordado para siempre en la vida de Facundo Altamira. Y es que ese día, después de tanta lucha y tanto esfuerzo, el volante de 20 años hizo su debut oficial con la casaca de Godoy Cruz en Primera División. “Mi debut lo viví con mucha emoción, felicidad y orgullo. Todos los pibes estamos luchando por esto, porque se nos cumpla y la verdad que se cumpla como se me cumplió a mí es hermoso”.

 En la goleada que el Tomba le propinó a Gimnasia 4 a 0 en el Feliciano Gambarte, el rendimiento de Altamira fue notable y fue de la mano del flamante nuevo técnico Diego Flores que, según el juvenil -que se ha desempeñado hasta ahora en la Reserva bodeguera- el DT “recién está empezando pero se ve muy buen entrenador. Gracias a él tuve la oportunidad de debutar. Ha traído ideas distintas y eso está bueno. El Gallego fue y es un gran técnico, uno de los mejores del fútbol argentino, pero cada DT tiene sus cosas”.

Proveniente de los pagos del Este mendocino, de San Martín, Altamira llegó al Expreso con solo 15 años y recorrió un camino muy difícil a nivel profesional, con obstáculos que lo hicieron más fuerte. “Llegué a Godoy Cruz en séptima división, con 15 años. Me costaba mucho en ese momento el ritmo de AFA y estuve a punto de volverme a San Martín pero con el tiempo agarré el ritmo, jugué y pasé muchos momentos: malos y buenos. Atravesé dos lesiones en las rodillas, me rompí la rodilla derecha en 2019 jugando en quinta división y a fines del 2020 me rompí la rodilla izquierda jugando un amistoso con la Primera. Fueron en ambos casos ligamentos cruzados. En esos obstáculos que tuve que pasar agradezco a todas las personas que estuvieron, al club que me bancó en las operaciones porque gracias a eso estoy en este lugar”.

Respecto de sus características de juego Facundo reveló en diálogo con El Suplementario que juega de extremo por derecha “pero lo puedo hacer por izquierda también. Cuando el Gallego me subió a entrenar con el plantel profesional me puso por izquierda, tuve bastante práctica de fútbol por ese sector y me fui adecuando a lo que era la posición. Me siento muy cómodo por ahí aunque ahora Diego (Flores) me ponga en extremo derecho, que también me gusta bastante”.

Con la esperanza  puesta en recuperar el fútbol de Godoy Cruz y salir del fondo de la tabla de promedios, el jugador sostuvo: “Tenemos un buen equipo. Hay muchos jugadores buenos, muchas figuras. Hay plantel para luchar, para sacar esta situación mala que está pasando Godoy Cruz que queremos que todo salga bien y salir de esta situación. Lo mejor es que es un plantel muy unido y todos tiran para el mismo lado”.

Y sus expectativas personales son más que claras: “quiero ganarme mi titularidad, sumar minutos y consolidarme como jugador profesional. Quiero sacar adelante, junto con mis compañeros, la situación que está pasando el club”. Mientras que sueña, además, con jugar en casa a estadio lleno: “Me encantaría jugar en el Gambarte lleno de gente, es algo que sueño. Sentiría muchísimas cosas felicidad, alegría, pensarlo me pone la piel de gallina. Todos queremos que vuelva todo eso, la gente. Al fútbol de ahora le está faltando mucho la gente y ojalá que volvamos a eso”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Facundo Altamira - Parte 1.

    Jugador de Godoy Cruz.

  • Facundo Altamira - Parte 2.

    Jugador de Godoy Cruz.

  • Facundo Altamira - Parte 3.

    Jugador de Godoy Cruz.

  • Facundo Altamira - Parte 4.

    Jugador de Godoy Cruz.

  • Facundo Altamira - Parte 5.

    Jugador de Godoy Cruz.

  • Facundo Altamira - Parte 6.

    Jugador de Godoy Cruz.

  • Facundo Altamira - Parte 7.

    Jugador de Godoy Cruz.

deportes futbol primera división liga profesional de fútbol godoy cruz facundo altamira el suplementario