Facundo Fabello: “Lo más difícil del partido fue manejar la ansiedad”

Tras volver a la victoria, ante Santamarina, el volante analizó el encuentro y su salida del equipo por acumulación de amarillas.

Facundo Fabello: "Lo más difícil del partido fue manejar la ansiedad"

El volante no jugará ante Almagro. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Sebastián Peralta para Radio U

Publicado el 18 DE AGOSTO DE 2021

Desde “El Suple” no podíamos dejar pasar el presente futbolístico del Azul y de su volante de contención, Facundo Fabello. El santafesino será baja para este domingo contra Almagro por acumulación de amarrillas. 

En este momento, el equipo de Gabriel Gómez se encuentra en la sexta posición con 29 puntos, en la Zona B de la Primera Nacional. Así pues, la Lepra está a 13 partidos de cumplir con su objetivo principal: clasificar a los playoff para conseguir el ascenso.

Luego de romper la racha de once partidos sin ganar, el Azul ganó en Santamarina de Tandil por 1 a 0.  Por eso, la victoria se festejó como un campeonato: “Una victoria que llega después de tanto tiempo, uno siente desahogo. Apenas terminó el partido estábamos muy emocionados. Merecíamos ganar y que esto sirva para el inicio de algo lindo”, declaró.

Asimismo, Facundo sostuvo: “Lo más difícil del partido fue manejar la ansiedad, que lo hicimos bien, para que una vez por todas podamos sumar de a tres”. Además, agregó: “Jugamos con mucha madurez. De hecho, tuvimos las situaciones, en cantidad y en calidad, más claras del partido. Fue una muestra de personalidad lo del domingo”.

A pesar de no estar en óptimas condiciones físicas por una lesión de rodilla, el santafecino jugó los 90’ minutos del partido frente al bibliotecario. “Dentro de la cancha me sentí bien.  Era un desafío poder jugar y hacerlo todo el partido. Porque en la semana había entrenado diferenciado y estaba en dudas para jugar. Pero gracias a la ayuda de los médicos y los kinesiólogos del club, pude estar y de la mejor manera”, manifestó.

Por otro lado, se perderá el próximo partido de local contra Almagro: “Ahora siento molestias en la rodilla, pero voy a tratar de usar la semana para fortalecer y recuperarme. Ya que el domingo no juego, porque llegué a las cinco amarillas”.

Finalmente, el sueño del ascenso sigue intacto y la Lepra deberá enfrentarse a Almagro a partir de las 15.30 horas del domingo en el Estadio Bautista Gargantini.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audio

  • Facundo Fabello - Parte 1.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Facundo Fabello - Parte 2.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Facundo Fabello - Parte 3.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

deportes fútbol primera nacional zona b independiente rivadavia facundo fabello el suplementario