Facundo Fabello: “Nos pone contentos que el público vuelva a la cancha”

El volante de contención de Independiente Rivadavia habló sobre el empate frente a Gimnasia de Jujuy, que jugar de local no hace ganar partidos y la vuelta al público a las canchas.

 Facundo Fabello: "Nos pone contentos que el público vuelva a la cancha"

El volante se refirió a la vuelta del público y al encuentro ante Instituto. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Sebastián Peralta para Radio U

Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Independiente Rivadavia necesita volver a la victoria para seguir enchufado y pelear por un ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Sin embargo, el último partido del Azul fue un empate 1-1 contra el Lobo jujeño, sobre esto Facundo Fabello, jugador del Azul del parque explicó: “Sabíamos que era un rival directo y era fundamental ganar para seguir de lleno en la pelea por el campeonato. Mirando el diario del lunes, el punto que se rescató fue importante por los factores que condicionaron al partido: un día caluroso y un rival importante. Nos dio pena de que nos hayan empatado”.

Por otra parte, la Lepra ha ganado 8 partidos en 27 fechas disputadas en la Zona B de la Primera Nacional. De los 8 partidos, solamente en tres oportunidades lo hizo de local, más precisamente en el Bautista Gargantini. Por eso, el Azul de Gabriel Gómez ha ganado más siendo visitante que anfitrión. “Es una tendencia, no sabemos el motivo. Seguro debe ser porque no se juega con público, es algo pendiente que tenemos, pero este fin de semana podemos tener un plus, ya que podemos jugar de local y posiblemente vuelva el público al estadio”, manifestó el volante.

Por otro lado, la vuelta del público a los estadios de fútbol es un hecho que sucederá a partir del viernes, 1 de octubre porque el gobierno nacional mediante una conferencia de prensa oficializó el DNU para que los eventos masivos de más de 1.000 personas estén habilitados.  Asimismo, el aforo máximo será del 50% y la obligación para los mayores de 18 años será la de tener al menos una dosis de algunas de las vacunas contra el Covid . Al respecto, el volante de contención declaró: “Nos ponen contentos que el público vuelva a la cancha, el mundo del fútbol necesitaba del hincha en los estadios”.

El equipo dirigido por Gabriel Gómez jugará este domingo a las 11.00 hs frente a Instituto de Córdoba. El horario del partido es muy poco futbolístico, pero se debe a que a las 17 hs se jugarán el superclásico entre River Plate y Boca Juniors.  “Estamos acostumbrados a entrenar por las mañanas, mucho no cambia levantarse temprano. Solo la preparación para un evento oficial hace que uno tome recaudos especiales. Es un lindo horario, prefiero jugar a las 11 que a las 2 de la tarde”, sentenció entre risas el volante leproso. 

deportes fútbol primera nacional 2021 independiente rivadavia facundo fabello el suplementario