
Patrono Santiago: historias y anécdotas del turf provincial
Cada 25 de julio, el Hipódromo de Mendoza vive una jornada especial con el Clásico Patrono Santiago ...
24 DE JULIO DE 2025
El volante creativo de Atlético Palmira dialogó con El Suplementario y destacó la entrega que deben poner los jugadores en una pretemporada extenuante.
Tersigni lleva la pelota
El Suplementario-Radio UNC
Publicado el 19 DE JULIO DE 2016
Facundo Tersigni surgió de las divisiones inferiores de Palmira y ahora, formando parte del primer equipo, conoce la responsabilidad que caerá sobre el plantel ya que el presupuesto es corto y el Jarillero no puede derrochar dinero en el Federal B, que daría inicio el 14 de Agosto.
El habilidoso volante, con más juego que marca, y una humildad que siempre lo caracteriza, reveló lo que le pidió el entrenador, Christian Andrada para esta temporada: “Siempre me dice que ande cerca de la pelota. De la mitad de cancha para adelante que haga lo que quiera y cuando la perdamos que dé una mano volviendo con el cinco contrario. Me da mucha confianza”.
Tras cuatro duras semanas de exigencia física y pensando en lo que les deparará el torneo que comenzará el Peluca expresó: “Tenemos que seguir entrenando por el mismo camino y esperar el primer partido”.
Su padre, Jonhy Tersigni, ocupa el rol de Manager Deportivo en la entidad del Este provincial por lo que comparte mucho más tiempo junto a Facundo y Cristian, hermano menor del Peluca que también juega en la Escoba. Al respecto el entrevistado sostuvo: “Dentro del Club no es mi papá, afuera sí. Cuando la pierdo me reta, me dice que tendría que haber hecho otra cosa, pero me lo dice bien, está loco, pero loco por el fútbol”.
“Con mi hermano charlamos y vemos los refuerzos que llegan a los demás clubes, mientras que nosotros vamos a afrontar el torneo con los chicos. Dentro de la cancha somos once contra once, no vale la plata, vale la pelota solamente”, finalizó.
Corazón azul y oro
Además del fútbol y de Atlético Palmira, la otra pasión de Tersigni es Boca Juniors. Confeso hincha Xeneize y amargado por la eliminación del equipo de La Rivera en manos de Independiente del Valle afirmó: “Ese equipo no puede haber eliminado a Boca y a River, tiene mucha suerte, ojalá que en la final salga campeón Atlético Nacional. Juegan muy bien, son buenos jugadores, pero contra River debieron haber quedado eliminados y con Boca también… son partidos”.
A continuación escuchá el audio.
facundo tersigni, peluca tersigni, atlético palmira, pretemporada 2016, federal b,
Cada 25 de julio, el Hipódromo de Mendoza vive una jornada especial con el Clásico Patrono Santiago ...
24 DE JULIO DE 2025
Vivir del fútbol y hacer una experiencia en Europa son dos sueños en común para cualquier jugador. ...
24 DE JULIO DE 2025
Promueve la práctica de este deporte paralímpico pensado exclusivamente para personas ciegas o con ...
16 DE JULIO DE 2025