Fadep campeón de la Copa de Plata

El equipo femenino de Fundación Amigos por el Deporte goleó 5 a 3 a Maipú y se coronó en su zona.

Fadep campeón de la Copa de Plata

Jugadoras, dirigentes y allegados de Fadep posan con la copa. Foto: gentileza Prensa Fadep.

Deportes

El Suplementario

Fútbol Femenino

Radio U

Carolina Quiroga para Radio U

Publicado el 19 DE JUNIO DE 2021

En la primera de las finales de un fin de semana a puro fútbol femenino, el equipo femenino del club que preside Sebastián Torrico alcanzó la gloria y se quedó con el título de la Copa de Plata del torneo de Liga Mendocina.

El inicio del partido se encontró con un gol tempranero a los 6’ minutos de juego. Gracias a un tiro libre a favor de Fundación, Celeste Guiñez puso en ventaja a su equipo con una maravillosa pegada de media distancia. La igualdad llegó unos minutos después a los 26’, en los pies de Laura Belmonte.

Cuando lo minutos de la primera parte parecían agotarse, aparecieron Tamara Carrizo –a los 37’ – y, nuevamente, Celeste Guiñez – a los 45’- para cerrar la primera etapa con el marcador a favor.

El segundo tiempo llegó con más goles y empuje por parte de las futbolistas de Deportivo Maipú. Las Cruzadas no perdieron de vista el objetivo y salieron a buscarlo. Con mucha más predisposición ofensiva, a los 17’ Romina Díaz desbordó con un centro que Evelyn Aciar cambió por gol para acortar la diferencia.

No obstante, y con mucha constancia, Fadep buscó sellar el resultado. Otra vez de la mano de la calidad de Guiñez, el Cóndor amplió se ventaja y fue en dos ocasiones, a los 21’ y 40’ para poner el 5 a 2. Sin embargo, casi al cierre, el árbitro sancionó un penal para la parcialidad Cruzada que Aciar transformó en gol, aunque ya no alcanzó para superar al campeón.

En una mañana de lujo en el Estadio Malvinas Argentinas, Fundación Amigos por el Deporte alzó su primera copa en la rama femenina. ¡Salud campeonas!

 

Síntesis

Fadep (5): Sol Cabaña, Mariamor Gómez, Romina Ahumada, Yanina González, Magali Manchento, Celeste Guiñez, Candela Garro, Gladys Gutiérrez, Juliana Girotti, Tamara Carrizo, Florencia Guiñazú.

Deportivo Maipú (3): Celeste Escalona, Camila Altamirano, Lucía Córdoba, Justine Chaumeil, Marilin Liendro, Valentina Gutierre, Julia Gutierre, Evelyn Aciar, Nicole Rivas, Laura Belmonte y Romina Díaz.

Goles: PT 6’y 45’ Guiñez (F), 26’ Belmonte (DM), 37’ Carrizo (F). ST 17’ y 43' Aciar -1p- (DM), 21’y 40’ Guiñez (F)

Estadio: Malvinas Argentinas.

deportes fútbol fútbol femenino torneo transición 2020 copa de plata fadep fundación amigos fadep campeón el suplementario