Fadep tiene un campeón de América

Juan Ignacio Mercier entrena desde hace un tiempo con el equipo presidido por Sebastián Torrico. El ex-San Lorenzo pasó por "El Suple", repasó su trayectoria y compartió las expectativas de este nuevo desafío.

Fadep tiene un campeón de América

El Pichi llegó a reforzar a Fadep de cara al Torneo Regional Amateur. Foto: gentileza Andrés Arequipa

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Torneo Regional Amateur

Radio U

Martín Pereyra para Radio U

Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, Juan Ignacio Mercier, llegó a Fundación Amigos para jugar el Torneo Regional Amateur. El Pichi, de una gran trayectoria en el fútbol argentino, comenzó en Campana Juniors como delantero, pero el destino lo fue moldeando para hacer una gran carrera.

"En mi infancia era delantero, jugaba de nueve, la verdad que era muy lindo, pero a los 15 años tuve una lesión en la rodilla con la cual tuve tres o cuatro meses para que se hicieran cargo; después de la operación, de tanto estar parado, se me hizo una la condritis que hoy en día sigo teniendo. Me fui adecuando a otra posición, empecé a cumplir otro funcionamiento que adapté rápidamente. Veía jugadores como El Pepe Basualdo, que tenía una forma de jugar, me adapté a esa forma de jugar y la fui perfeccionando”, comenzó contando el jugador.

La carrera de Mercier siguió en el Ascenso: pasó por Flandria, Deportivo Morón, Tristán Suárez y Platense. En esos años, Juan tuvo que complementar el entrenamiento con trabajos de albañilería: “Cuando firmé mi primer contrato en Flandria, cobraba 330 pesos. Justo en ese momento viene la devaluación de 1999-2000 y tuve que salir a hacer otras cosas. Conozco lo que es levantar la bolsa de 50 kilos y la verdad que eso lo hace a uno más fuerte, lo hace valorar mucho más las cosas, y me enseñó mucho más valor para la vida”.

Luego de su debut en Primera División con Argentinos Juniors, campeón del torneo Clausura, el mediocampista llegó a jugar en Arabia Saudita y Emiratos Árabes. Pichi nos contó su experiencia: “La verdad que es otro mundo, uno se tiene que adaptar a eso. No me acostumbraba a ver a las mujeres vestidas de negro, lo vi, lo padecí, y mi señora, cada vez que tenía que salir, se tenía que vestir así, es otra cultura. La verdad que la adaptación fue buena, pero no con la expectativa que se tenía. Después, tuve un paso por Dubai, era un país más tranquilo y pude hacer cosas que en Arabia no podía”.

Después de su carrera internacional, llegó a San Lorenzo, donde se consagró con la Copa Libertadores y es uno de los ídolos de la institución, junto a Sebastián Torrico. El arquero mendocino, presidente de Fadep, es quien le propuso a Juan Ignacio Mercier, a sus 41 años, llegar a Mendoza para jugar el Torneo Regional Amateur con la camiseta de Fundación Amigos. El Pichi recordó la charla con Torrico: “Con Seba nos conocemos de hace mucho tiempo, tenemos buen diálogo, siempre hablamos de fútbol. De un día para el otro, se me apareció en casa. Me tocaron timbre, me asomé y era Sebastián. Nos pusimos a charlar, me explicó cuál era su proyecto y, entre charla y café, enseguida dijimos que sí, así que ahora estamos a disposición acá en Fadep”.

A pesar que el mediocampista ex-Sacachispas llegó como refuerzo para el Torneo Regional, hizo su debut en Liga Mendocina y comentó su experiencia: “Hemos debutado con un triunfo, contento por cómo se dio, y ahora, a seguir trabajando para lo que se viene”. Además, agregó: “Ya me habían hablado Ale Albornoz (DT) y Seba del trabajo que venían haciendo, de la forma que vienen manteniendo semana tras semana, y la verdad que me encontré con algo muy bueno. Enseguida me puse en la cabeza ese trabajo y salió todo acorde a lo que viene haciendo”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Juan 'Pichi' Mercier.

    Jugador de Fadep.

deportes fútbol torneo regional amateur fadep fundación amigos por el deporte juan mercier pichi mercier el suplementario