Falleció el dirigente socialista Roberto Vélez

Fundador de Forja, el lasherino referente del barrio Ujemvi fue precandidato a concejal en las últimas PASO por el Frente Popular Mendoza.

Falleció el dirigente socialista Roberto Vélez

Roberto Vélez falleció a los 68 años. Foto: perfil de Facebook de Roberto Vélez.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 29 DE AGOSTO 2017

El militante socialista y creador de la fuerza Forja, Roberto Vélez, falleció ayer a los 68 años. Padecía de cáncer y llegó a ser precandidato a concejal en las últimas elecciones PASO por el Frente Popular Mendoza, que llevó como precandidato a diputado nacional a Carmelo Cortese.

“Fue esta sensibilidad por las causas populares y la construcción frentista la que lo posicionó fuertemente en la lucha por el agua pura y contra la megaminería; en la denuncia por la contaminación de la empresa Cuyoplacas; en la defensa irrestricta de los derechos humanos –y la consecuente denuncia de los represores que los violaron–; en la defensa del pedemonte –como patrimonio de todos los mendocinos– y la denuncia de los empresarios inescrupulosos que pretenden usarlo en beneficio propio. Como concejal de Las Heras, tuvo una muy importante producción de proyectos –incluido el del Presupuesto Participativo–, a la vez que denunció la corrupción tanto en el Concejo Deliberante como en el Ejecutivo departamental”, señala una de los párrafos del comunicado que este fuerza política le dedicó a modo de despedida política al reconocido lasherino del Barrio Ujemvi.

 

sociedad | roberto vélez | forja | frente popular mendoza | socialismo | barrio ujemvi