El DNI escrito a mano ya no tendrá validez en abril

Son más de un millón los mendocinos que tienen el DNI digital; sin embargo, queda un 1 % sin haberlo tramitado. El "documento viejo" servirá hasta el 31 de marzo. "Ya no habrá más prórroga", dijo el director del Registro Civil.

El DNI escrito a mano ya no tendrá validez en abril

El DNI digital será el único válido para hacer trámites a partir del 1.º de abril. Foto: Diario UNO.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 21 DE MARZO 2017

A partir del 1.º de abril comienza a regir únicamente el DNI digital en el país, ya que la libreta de enrolamiento o cívica, o la libreta verde o celeste escrita a mano ya no tendrán validez. Si bien no son muchos los mendocinos a los que les falta el nuevo documento, desde el Gobierno aseguran que es más conveniente que lo hagan lo más pronto posible.

"Si uno a partir del 1.º de abril quiere hacer un trámite no lo podrá hacer, porque no podrá acreditar su identidad", aseguró el director del Registro Civil Enzo Rizzo.

El 31 de marzo es la fecha límite de validez de los DNI de papel. Todo aquel que no haya gestionado su documento se verá imposibilitado de realizar alguna diligencia, ya sea nacional, provincial o municipal. "Después del 31 de marzo se podrán seguir obteniendo los nuevos DNI, pero es más conveniente que los saquen antes de la prórroga", aseguró Rizzo. Además, resaltó que ya son 1 000 864 los mendocinos que poseen el nuevo DNI, mientras que sólo queda el 1 % en la provincia y el 3% en el país que no lo posee.

Todos aquellos que quieran tramitar su nuevo DNI podrán hacerlo visitando la página web del Registro Civil y sacando un turno. Se elige la oficina a la que se quiere ir, ya que no hace falta dirigirse a la que sea más cercana al domicilio, y se puede realizar en los CDR no sólo de Mendoza, sino de todo el país. La identificación llega a la vivienda luego de unos 15 o 20 días de finalizado el procedimiento. El costo es de 60 pesos, monto que disminuyó hace dos meses porque no se cobra el código provincial. Actualmente hay en funcionamiento 67 centros de documentación rápida (CDR) en toda la provincia.

Para chequear si tenés el DNI digital o debés renovarlo, hacé clic en este enlace: http://www.dni.gob.ar/inicio/index.php.