Federico Grenni: "Tenemos muchas ganas de seguir creciendo en este Torneo Federal”

Centro Deportivo Rivadavia está en la final de su conferencia y el base cordobés analizó el buen momento personal y grupal del equipo Naranja.

Federico Grenni: "Tenemos muchas ganas de seguir creciendo en este Torneo Federal"

Federico Grenni, con la casaca número 7, protagonista en el elenco mendocino

Deportes Radio U El Suplementario / Básquet / por El Suplementario / Publicado el 20 DE MAYO 2016

El conjunto del Este dejó en el camino a Estudiantes de La Plata y se metió de lleno en la final de la Conferencia Sur correspondiente a la tercera categoría del basquetbol nacional. La dura serie de semifinales se estiró a cinco juegos pero el Naranja supo aprovechar la ventaja de definir en casa y obtuvo el pasaje a una de las últimas instancias del torneo. El rival será el poderoso Belgrano de San Nicolás, equipo que ha sabido militar en la Liga Nacional de Básquet y que apuesta al ascenso en esta edición del Torneo Federal.

Federico Grenni, base del Centro Deportivo Rivadavia, habló sobre el momento de su equipo: “La verdad que todo el año ha generado una gran ilusión en la gente, hemos tenido un año mejor de lo que esperábamos. Ahora hay que ponerse el traje de candidatos”.

En la serie de semifinales, el conjunto dirigido técnicamente por Fernando Minelli tuvo un momento complicado luego de perder los dos partidos de visitante, ya que la serie se igualó 2 a 2 en ese momento, pero los del Este provincial supieron sobreponerse y ganaron con mucha autoridad de local. Sobre eso Grenni reveló: “Cuando llegamos de La Plata todos coincidíamos que no hicimos una buena defensa en ninguno de los dos partidos porque nos convirtieron más de 80 puntos en ambos partidos. En casa demostramos que defendiendo también podemos jugar, y dejamos a un rival que hace más de 80 puntos de visitante en 50, 55 y 60 puntos, muy meritorio de nuestra parte”.

Sobre la final que se viene ante Belgrano de San Nicolás, el base cordobés sostuvo: “Hay que afrontar un play-off que va a ser asperísimo frente a Belgrano que tiene tres jugadores de gran trayectoria y experiencia que son Gandoy, Gabini y Peralta. Creo que nosotros tenemos material, tenemos un montón de cosas para poder contrarrestar eso, y lo más importante es que es un grupo joven que tiene sus jugadores de experiencia y que tenemos muchas ganas de seguir creciendo en este Torneo Federal.”

Rivadavia comenzará a disputar las finales frente a Belgrano el domingo 22 de mayo, a las 21, en el estadio Leopoldo Juan Brozovix. El ganador de esta instancia clasificará al “Final Four” que otorga dos ascensos a la segunda categoría del basquetbol nacional.

 

 

audio

  • Entrevista a Federico Grenni.

    Base de Centro Deportivo Rivadavia

basquet | federal | el suplementario | federico grenni