Federico López, el “profe” de la UNCUYO que está en los Juegos Olímpicos

El docente en educación física está como voluntario en Río 2016. Quedó seleccionado entre 8 millones de aspirantes y ayudará a los entrenadores y deportistas en tareas de preparación física. Actualmente trabaja en el gimnasio de pesas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Federico López, el "profe" de la UNCUYO que está en los Juegos Olímpicos

Federico López en Río 2016.

Deportes Radio Abierta Tire y Afloje / JJOO Río 2016 / por Nelson Scariot, Mauricio Más, Marianela Dominguez. / Publicado el 03 DE AGOSTO 2016

El “profe” contó cómo fue el proceso para llegar a los Juegos Olímpicos: “Hace dos años me anoté en el Comité Olímpico Internacional para ser parte de los Juegos Olímpicos como voluntario. Mandé un mail y luego recibí un currículum muy exhaustivo donde había ciertas exigencias, como idiomas, conocimientos del deporte, entre otras cosas. A partir de entonces comencé a pasar distintas etapas que requerían cada vez más exigencias. En una de esas etapas hasta tuve que rendir una entrevista online. Después de un tiempo me confirmaron que quedé seleccionado entre 40 mil personas de todo el mundo. Cuando me anoté había 8 millones, entonces me lo tomé como un juego que se hizo realidad”.

Además, comentó las tareas que va a cumplir en la cita deportiva: “En la mañana soy parte del cuerpo de training site, donde estás en contacto con los entrenadores y deportistas, y el Comité Olímpico me ofrece como profesor de educación física. Me pongo a disposición de los entrenadores, como en el control de cronómetros o de planillas de tiempo. Y en la tarde voy en la parte de prensa cubriendo el atletismo”.

Por último, hizo un repaso de su trayectoria profesional que lo llevó a estar, nada más y nada menos, que en un juego olímpico: “Hace 22 años comencé trabajando en Dirección de Deportes. También fui 15 años entrenador de básquet. Además, con las diferentes capacitaciones que hice, logré ser el coordinador de turismo de la Dirección de Deportes de la UNCUYO. También soy profesor en el gimnasio de la Universidad de Cuyo y propietario de un gimnasio de carga. Y soy docente en educación física de una escuela primaria en Las Heras”.

  • Entrevista con Federico López..