Femenino internacional

El equipo femenino, en todas sus categorías, de la Universidad Católica de Chile estuvo de visita este fin de semana en la provincia para participar en un campeonato sub 17 organizado por el club Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El equipo mayor también aprovechó el viaje y se enfrentó en 2 partidos amistosos al par del “Lobo”.

Femenino internacional

Fútbol Internacional que tuvo de protagonista a Gimnasia B.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / por Martin Pereyra (Equipo Futbol Femenino) / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2017

El sábado por la mañana el equipo de Gimnasia, con algunas bajas, recibió al conjunto chileno en el predio de San Antonio. El primer amistoso fue para el conjunto de la Universidad Católica que ganó 6 a 0 al equipo de Gimnasia B.

El segundo amistoso se jugó el domingo por la mañana en el mismo predio y se enfrentaron el equipo A de Gimnasia contra el de Universidad Católica donde las universitarias de Chile se quedaron con el encuentro en un partido que superaron sin dificultad al equipo alternativo dirigido por Emanuel Galve que venía de empatar 1-1 el día anterior frente a San Martín.

El partido terminó 4 a 0 pero lo importante para los dos equipos fue medir el nivel futbolístico  en el que están, aparte del evento novedoso y primer encuentro entre equipos femeninos de distinta nacionalidades. 

Según los entrenadores de ambos equipos se trató de un comienzo y un paso más para el fútbol femenino que crece a nivel nacional e internacional. 


  • Futbol Femenino Internacional.

universidad católica de chile | emanuel galve | gimnasia b