A un mes del femicidio de Florencia Romano, una marcha para recordarla

Este martes, a las 19, familiares convocan a y pedir justicia a un mes del brutal crimen de la adolescente mendocina. El principal sospechoso sigue detenido con prisión preventiva. Denuncian negligencia por parte del Estado.

A un mes del femicidio de Florencia Romano, una marcha para recordarla

Foto: Medios

Sociedad

Caso Florencia Romano

Unidiversidad

Fuente: El Sol/ Mdzol

Publicado el 10 DE ENERO DE 2021

El femicidio de Florencia Romano (14) sacudió a Mendoza y el país a fines de 2020. La adolescente fue golpeada y asfixiada hasta la muerte en la tarde del 12 de diciembre, y el crimen destapó un conjunto de inacciones estatales que todavía hay que dilucidar. A un mes de aquel hecho de sangre, familiares y amigos de Florencia convocan a una marcha para el próximo martes, a las 19, en el Predio de la Virgen (Guaymallén). Allí se realizará un homenaje y una tirada de globos.

El hermano de la joven, Matías, difundió esas coordenadas por las redes. Poco antes, escribió: "Florcita, estás en un mejor lugar, guiándonos y dándonos mucha fuerza para seguir adelante". Y prometió: "voy a pelear hasta el final por vos, hermanita".

Un detenido

Mientras tanto, el principal sospechoso de haber matado a Florencia, Pablo Arancibia (33), sigue detenido con prisión preventiva. En la última audiencia judicial, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos enumeró el impresionante cúmulo de pruebas que comprometen al acusado, que van desde ruidos que se escuchaban en su casa hasta grabaciones de cámaras de seguridad, pasando por varios testimonios.

Asimismo, se abrió una causa penal y un sumario interno contra la efectiva policial Soledad Herrera, la operadora del 911 que el día del hecho decidió desestimar un llamado en el que se avisaba a las autoridades que en una casa del callejón Berra (Gutiérrez) había un episodio de violencia de género. A 350 metros de allí había una comisaría. 

sociedad casos florencia romano marcha un mes femicidio