Femicidio de Janet Zapata: detuvieron a Quiroga

Lo confirmaron fuentes judificiales. El hombre es sospechoso de ser el autor material del crimen.

Femicidio de Janet Zapata: detuvieron a Quiroga

El cuerpo de la joven fue hallado en El Algarrobal. Foto: Facebook

Sociedad Unidiversidad Janet Zapata / por Verónica Gordillo / Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE 2016

La Justicia detuvo a Claudio Sebastián Quiroga, sospechoso de ser el autor material del femicidio de Janet Zapata, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado de El Algarrobal.

La novedad fue confirmada por la coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day, quien explicó que la aprehensión se logró el cuarto allanamiento que ordenó la fiscal de la Unidad de Homicidios, Claudia Ríos.

El hombre era intensamente buscado desde la tarde del lunes 26, cuando el cuerpo de la joven fue hallado en un descampado de El Algarrobal, enterrado y con cal encima. La fiscal ordenó tres allanamientos en la madrugada, pero no pudieron encontrarlo, aunque finalmente  dieron con él en una vivienda ubicada en calle Quintana al 7.800 de El Algarrobal, en Las Heras.

 

El femicidio

 

Según las conclusiones preliminares de la necropsia que realizó el Cuerpo Médico Forense, Janet Zapata (29) fue asesinada de un balazo calibre 22 en el cuello el viernes 23 de septiembre, dos días después de que la vieran por última vez y de que la Justicia comenzara su búsqueda.

Day confirmó que la pareja de la joven, Damián Minati, permanece detenido, aunque por el momento no está imputado.

El 21 de septiembre, la mujer no volvió a su casa luego de estar en el mall La Barraca, en Guaymallén, por lo que su familia hizo la denuncia en la Justicia. El lunes 26, el cuerpo de la joven fue hallado en un descampado en la zona de El Algarrobal, tapado con cal y con plumas de aves, ya que en las inmediaciones hay una avícola.

 

También podés ver:

janet zapata | femicidio | crimen | day | rios