
Hugo Videla presenta el libro "Fútbol Mendocino, no lo entenderías"
El libro es un compilado de cuentos y relatos, imprescindible para los amantes del fútbol con acent ...
12 DE JUNIO DE 2025
Así lo señaló Facundo García, periodista y escritor del libro "Preguntas de los elefantes". Lo estará presentando en el marco de la Feria del Libro este miércoles 4, a las 19, en la Sala Azul “Tito Francia”. La obra del periodista fue editada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.
"Preguntas de los elefantes" es un libro de crónicas sobre personas que viven en África. El periodista Facundo García fue redactando los textos mientras recorría el continente de Norte a Sur, a lo largo de más de nueve mil kilómetros de rutas y caminos de tierra. En su trayecto, el autor convivió con algunas tribus, atravesó zonas en conflicto y registró en sus cuadernos las historias y leyendas que contaba la gente.
Con relatos que van desde Egipto hasta Sudáfrica, la obra recupera las costumbres de pueblos ancestrales, resalta la lucha de mujeres y hombres que defienden los derechos humanos y rescata las palabras de africanos corrientes que quisieron dejar un mensaje para sus vecinos de Latinoamérica. La intención tiene que ver, quizá, con mostrar que hay un mundo maravilloso más allá de las pantallas, las redes sociales y los grandes medios de comunicación.
La obra del periodista fue editada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Será presentada en el marco de la Feria del Libro este miércoles 4, a las 19, en la Sala Azul “Tito Francia”.
Periodista y escritor
El libro es un compilado de cuentos y relatos, imprescindible para los amantes del fútbol con acent ...
12 DE JUNIO DE 2025
Para los viernes 13, 20 y 27 de junio, se ha propuesto un ciclo de cine donde se proyectarán ...
12 DE JUNIO DE 2025
Este viernes 23, a las 18.30, en la Biblioteca Mauricio López de la Fundación Ecuménica, quedará ...
22 DE MAYO DE 2025