Fernández: "No hay dinero que alcance si siguen aumentando los precios"

El presidente encabezó la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre y anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar.

Fernández: "No hay dinero que alcance si siguen aumentando los precios"

Foto: Télam

Nacional

Tarjeta alimentaria

Unidiversidad

Agencia Télam

Publicado el 07 DE MAYO DE 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró que "no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios", por lo que llamó a los empresarios a "poner límite" a los ajustes y les pidió "solidaridad". Fernández habló al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

En este marco, Fernández aseguró que se va a "ampliar la Tarjeta Alimentar para abarcar a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive" y "se ampliará a 12 000 pesos para los hogares de hasta tres niños".

"Toda la inversión social que hicimos este año fue de 123 000 millones de pesos, eso demuestra que no somos un gobierno mezquino y que nuestro compromiso es absoluto. Por eso, vamos a ampliar los montos para la Tarjeta Alimentar, para incluir a los pibes de 14 años inclusive, y la vamos a ampliar hasta 12 mil pesos”, señaló Fernández. Asimismo, aseguró que el objetivo es "salir de la Argentina de la gran concentración” hacia un país que distribuya mejor sus ingresos. 

 

Nuevo acuerdo de precios

El Gobierno nacional anunció este viernes un conjunto de acuerdos de precios para cortes de carnes, frutas y verduras a valores económicos, y para conformar una canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para los comercios de cercanía o barriales. Así lo presentó esta tarde el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al participar del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, junto a otros funcionarios y representantes de la sociedad civil.

En ese marco, Kulfas anunció un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, los que estarán disponibles de lunes a viernes en 3000 bocas de expendio de todo el país, mediante un entendimiento con el Consorcio Exportador ABC.

El ministro de la cartera productiva precisó que el acuerdo incluirá 11 cortes de carne vacuna y sumará la venta directa a través de camiones que recorrerán el Gran Buenos Aires "a precios más bajos de los acordados". También presentó un nuevo acuerdo de precios con empresa alimenticias que forman parte de la Copal, sobre 120 productos de la canasta básica para comercios de cercanía o barriales, y cuyos precios sugeridos van a estar impresos en los envases con una vigencia de 180 días.

alberto fernandez casa rosada anuncios tarjeta alimentar