Fernando Cortés: “Hay una linda competencia y es bueno”

El volante analizó su momento personal en el equipo. También habló sobre lo que viene para el equipo del Parque.

Fernando Cortés: "Hay una linda competencia y es bueno"

Chiche habló de su presente en el Lobo. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Tomás Caballero para Radio U / Publicado el 07 DE JUNIO 2021

El fanático del fútbol de ascenso ya perdió la cuenta de cuándo fue la última vez que vio rodar la pelota en la categoría. Aun así, pareciera que para Fernando Cortés, el receso obligatorio no fue un impedimento para que el Lobo bajase el ritmo. Así lo vio en el amistoso frente a Huracán Las Heras: “El equipo se vio bien. Si bien paramos unos días no fue mucho y de todas maneras seguimos entrenando. Cada uno trabajando desde la casa por zoom. También el profe nos mandó algunos trabajos para poder hacer aeróbico. Lo vi muy bien fuimos protagonistas durante todo el amistoso los dos tiempos. Intentando siempre y siendo dueño de la pelota. Bastante bien creo que seguimos por el buen camino y es la idea. Llegar de la mejor manera al partido contra San Martin de Tucumán”.

El ex jugador del CEC si bien suma minutos, no está en los primeros planos del entrenador. El jugador opinó al respecto: “La competencia hoy en día en el plantel es buena y nos sirve a todos para que estemos en un buen nivel y que sea un poco más difícil y también cada uno de el máximo y se pueda ganar un lugar. Hoy me toca estar en el banco, pero cada vez que me toca entrar y sumar minutos lo trato de hacer de igual manera al que le toca jugar de titular y si se puede mejor bienvenido sea. Pero hay linda competencia y es bueno. Es bueno complicarle un poquito al técnico. A la hora de armar el equipo que le cueste un poco. Cuando me toca entrar por suerte me está yendo bien y es la idea darle confianza al cuerpo técnico de que tiene buenos recambios y que hay gente en el banco que se quiere ganar un lugar”.

Por último y saliéndose un poco (pero no tanto) del tema futbol, nos dejó su punto de vista sobre la situación actual de la pandemia en el país: “Creo que hoy en día, no es por estar en este lugar, pero el futbolista es el que mas se cuida. Trata de hacer las cosas lo mejor posible para no contagiar a nadie ni a uno mismo y perderse días sin entrenar, perder espacio. Pero creo que cada club toma las medidas necesarias y cumple con los protocolos para poder evitar el contagio y poder zafar ante todo esta pandemia que estamos pasando hoy en día. Estamos en un momento difícil. Si bien le caen al fútbol porque todo se cierra, pero el fútbol sigue, también es nuestro trabajo y nosotros también necesitamos seguir trabajando”.

 

Amistosos

El equipo del Parque jugó dos amistosos contra Huracan las Heras en el Victor. En el primero formó con habituales titulares y empataron 1 a 1 con goles de Mondino para el Local y Nasta para la visita.

Ya en el segundo amistoso, se formó a un equipo mas alternativo en el cual ganó el conjunto del Parque por 2 a 0 con goles de Leguizamón y Marchiori.

 

Los once para jugar ante el Santo tucumano

El DT Mensana tendría en mente poner en cancha a Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Joan Juncos y Ramón Lentini.