Ciclo de cine mendocino en el Teatro Leonardo Favio, Chacras, el viernes 31 de octubre a las 20:30
Entrevista en estudio a Mariano Cócolo (director), Ana Parra y Luciano Michelini (programadores).
31 DE OCTUBRE DE 2025
El investigador y divulgador de cine Fernando Martín Peña integra el prestigioso jurado de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Primer Festival Audiovisual Graba. Reconocido por su programa televisivo "Filmoteca - Temas de Cine", Peña reflexionó sobre la importancia de los festivales como espacio para el encuentro del público, las producciones y los realizadores.
Foto: Prensa Graba
En el aire de El Vueltero, el divulgador de cine Fernando Martín Peña destacó las dificultades de organización que conlleva un festival del séptimo arte desde distintos ámbitos. Sin embargo, destacó el rol de estos certámenes como espacio para acercar al gran público las producciones audiovisuales que no están impulsadas por la gran industria cinematográfica, la posibilidad de financiamiento para jóvenes realizadores y la necesidad de que no sólo se impulse la producción, sino también la conservación de material fílmico y la cercanía con las audiencias.
Junto a Matías Bize, Edgardo Castro y Roger Alan Koza, Peña integra el jurado de la Competencia de Largometrajes Latinoamericanos en el cual ocho producciones competirán por el premio Mejor Película, que equivale a una suma de $ 200 mil, y el premio Mejor Director/a, que significa un monto de $ 80 mil. Además, la DAC, Asociación General de Directores y Autores Cinematográficos y Audiovisuales, mediante la decisión de cuatro miembros invitados, dará una Mención Especial al Mejor Largometraje.
cultura, festival graba 01, cine, fernando martín peña,
Entrevista en estudio a Mariano Cócolo (director), Ana Parra y Luciano Michelini (programadores).
31 DE OCTUBRE DE 2025
En esta columna, exploramos el recorrido de Pedro Peirano y Álvaro Díaz, creadores de "31 Minutos", ...
16 DE OCTUBRE DE 2025
El "Tiny Desk" de 31 Minutos explotó en YouTube: millones de vistas, miles de comentarios y todo el ...
09 DE OCTUBRE DE 2025