Fernando Martín: “Todos quieren pertenecer al club de la UNCuyo”

El coordinador de deportes del club de nuestra universidad se refirió a las actividades pre y post pandemia y la nueva normalidad.

Fernando Martín: "Todos quieren pertenecer al club de la UNCuyo"

Fernando Martín dialoga con un grupo de deportistas de la U. Foto: gentileza Prensa Club UNCuyo.

Deportes

El Suplementario

Deporte Universitario

Radio U

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 23 DE JUNIO DE 2021

Sobre lo que la pandemia del 2020 complicó Fernando Martín, máximo responsable del deporte de la UNCuyo, contó: “La verdad que ha sido muy complicado. El año pasado fue muy difícil para nuestros deportistas. Llegó un momento que necesitaron el contacto con sus compañeros y sus profes”.

Otro factor que se vio dificultado fue el área de socios y la pérdida de uno de los ingresos fijos que los clubes mantienen: “Fue duro, no solo para nosotros, sino para muchos clubes. Tuvimos la particularidad que abrimos dos meses después que los clubes. Lo mismo le ocurrió a los municipios”. Para recuperarlos la U tomo decisiones: “Se dieron facilidades de pagos, promociones y beneficios. Después, está el sentido de permanencia que hace que todos quieran pertenecer al club. Se puede decir que estamos igual en cantidad de personas  que en marzo, cuando empezó la pandemia”.

Por otro lado Martín hizo referencia a que la masa de deportistas se vio disminuida: “Tenemos 17 deportes federados y 22 actividades sociales. Se vio todo afectado, sobre todo por la virtualidad. En el deporte federado no ayudó que no haya competencia, pero de a poco fuimos recuperando. Calcúlale unas 500 personas que se vieron afectadas, que ya están otra vez en el club, motivadas y representado a nuestra querida Universidad”.

Otro tema puesto en colación fue las buenas acciones de los equipos colectivos y los deportistas, que para nada se vieron afectados por el largo tiempo sin poder entrenar y el trajín pandémico. Puntualmente tocó el tema dos atletas: de Renzo Cremaschi (participó del sudamericano de atletismo en Ecuador) y Florencia Dupans: “Lo de Renzo fue una alegría muy grande, es un chico formado en el club. Es un orgullo saber que representa a la Argentina y es salido de la casa. Florencia esta en las juveniles. Viene trabajando muy bien con los profes. Todavía no tiene torneos, creo que es en octubre y vamos a ver qué puesto puede alcanzar”.

Finalmente, el apoyo provincial tomó un rol importante para el retorno de actividades: “El subsecretario de deporte de la provincia (Federico Chiapetta) siempre ha querido defender la actividad física. Cuando muchas provincias no querían, nosotros fuimos pioneros en abrir la actividad deportiva. Acá en la universidad tenemos una excelente relación con las diferentes federaciones. El club está abierto para dar soluciones. Siempre van a encontrar de parte nuestra el apoyo para que el deporte siga en pie".

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Fernando Martín.

    Director de deportes del Club UNCuyo.

deportes club uncuyo deportes uncuyo fernando martín uncuyo