Martínez: “Los clubes sabían que la final se jugaba el 15 de diciembre”

El dirigente de la Liga Mendocina habló en exclusiva con "El Suplementario" sobre la cancelación de la Copa Mendoza y sus repercusiones.

Martínez: "Los clubes sabían que la final se jugaba el 15 de diciembre"

Huracán siempre estuvo dispuesto a jugar la final. Foto: gentileza Prensa Huracán Las Heras

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / por Radio U / Publicado el 04 DE DICIEMBRE 2019

La final de la Copa Mendoza entre Huracán y Gimnasia y Esgrima no se disputaría. Así lo confirmó Martínez: “No se va jugar porque al club Gimnasia se lo notificó que tenía tiempo hasta el día de ayer (martes) a las 20.30. Es más, revalidó la nota de no presentarse. Por decisión de ellos, la final no se va jugar, lamentablemente”.

La final estaba programada para el domingo 15 de diciembre, algo que según Fernando ya estaba hablado con los popes de las instituciones participantes: “Hace dos meses, aproximadamente, sabían que la final se jugaba en diciembre. No teníamos fecha porque sabemos lo que es esta plaza. No teníamos fecha y gracias a Dios la pudimos pactar hace un mes y medio el domingo 15. Gimnasia propuso el miércoles 11 y Huracán estaba de acuerdo. Nos encontramos con la negativa de usar el estadio, por el partido de Copa Argentina”.

Con respecto a la autocrítica que puede realizar Liga Mendocina, el dirigente argumentó: “La verdad que no, al contrario. Si hubiese estado el Estadio y River no hubiese venido a jugar, estaríamos hablando de la final que se va jugar. Errores se cometen, es la primera copa que nosotros organizamos con los clubes. Es muy difícil armar los partidos con los calendarios de los clubes de arriba. La frutilla del postre hubiera sido cerrar esto”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Fernando Martínez.

    Dirigente de Liga Mendocina de Fútbol