Fernando Minelli: "Tenemos que bancar el orgullo de ser candidatos"

El técnico del Centro Deportivo Rivadavia analizó los motivos del gran presente que vive su equipo en el Torneo Federal, Conferencia Sur. Además se refirió a la realidad que vive el básquet local.

Fernando Minelli: "Tenemos que bancar el orgullo de ser candidatos"

Fernando Minelli, DT de Centro Deportivo Rivadavia-Gentileza diario Los Andes

Deportes Radio U El Suplementario / Básquet / por El Suplementario / Publicado el 05 DE MAYO 2016

El Naranja venció a Estudiantes de La Plata por 78 a 62, y colocó la serie 2-0 en su favor. Este resultado lo coloca a un paso de alcanzar las finales y, decididamente, soñar en concreto con el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El elenco del Este provincial, fue el mejor equipo de la fase regular del torneo, posición que lo favorece definiendo de local todas las series que le toque afrontar. En cuartos de final de la Conferencia Sur, barrio a Villa Mitre de Capital Federal ganando los tres partidos, y con el triunfo frente a Estudiantes en los dos primeros juegos, se convirtió en candidato a conseguir uno de los dos ascensos a la segunda categoría del básquet nacional.

Ante este grandioso panorama, DT del Naranja, Fernando Minelli, sostuvo: “Al principio, cuando armamos el equipo la idea era pelear lo más arriba posible. Con el correr de los juegos pudimos lograr ese 1 de la fase regular y ya tenemos que bancar el orgullo de decir que somos candidatos. Hemos puesto una vara muy alta, nos hemos ilusionado con pelear el ascenso así que en eso estamos”.

Y continuó: “No hay una figura destacada, tenemos un goleo muy parejo, es difícil defender a un equipo que no sabes por donde te hace daño. Esperemos que se nos dé, hay que ir partido a partido y todavía no hay nada cerrado”.

Minelli, también se refirió a las claves para mantenerse en las posiciones de vanguardia en el certamen local: “Llevamos muchos años trabajando seriamente con los dirigentes y eso nos genera logros positivos. Llegamos a muchas finales, nos tocó ganar varias, nos tocó perder algunas, pero creo que eso también forjó a los chicos de inferiores que demuestran un gran presente”.

Sobre el nivel de juego en la provincia, declaró: “A nivel jugador hay jugadores de todos los niveles en Mendoza, la materia prima esta, creo que hay técnicos de muy buen nivel. Es cuestión de que todos pongamos un granito de arena y le metamos para adelante”.

A continuación la nota completa.

AUDIO

  • FERNANDO MINELLI.

    DT de Centro Deportivo Rivadavia

basquet | el suplementario | centro deportivo rivadavia