Filosofía ATR: ¿realmente las familias nos preparan para salir al mundo?
En el marco de los talleres de filosofía dictados por Julieta Kordys, se analizará la película griega "Canino", un cuestionamiento a la educación familiar abordado desde el psicoanálisis.
Foto: Kynodontas, Grecia (2009)
La filósofa Julieta Kordys estuvo en Este Lejano Planeta hablando sobre los talleres de filosofía que realiza desde 2019, de manera presencial y virtual. Este miércoles 17 de marzo, a través de la plataforma Google Meet, analizará la película griega Canino (Dogtooth) de Yorgos Lanthimos, a través de los ejes de Edipo y poder. El argumento gira en torno a una familia disfuncional en la que un esposo y una esposa mantienen a sus hijos ignorantes del mundo exterior hasta la edad adulta.
“Hemos agarrado esta peli como excusa para abordarla desde el psicoanálisis, trabajar el complejo de Edipo y de qué manera la familia nos prepara para la vida en sociedad, y cuestionarnos si realmente nos preparan para salir al mundo, qué tanto de la singularidad se pierde o cuál es la relación que podemos pensar entre la lógica de la familia y la lógica del Estado”, explicó Kordys.
El cine-debate será el día miércoles 17 de marzo a las 19.30 a través de Google Meet. El arancel es a voluntad. Para recibir información o inscribirse, hay que enviar mensaje privado a @psicoanalistasrancios o de @filotalleres_atr o escribir a psicoanalistasrancios@hotmail.com
La película se encuentra disponible en las páginas Rincón Cinéfilo y en Zoowoman. No se requieren conocimientos previos, solamente traer vista la película.
Audio
Columna de Filosofìa ATR
Con Julieta Kordys
cine debate, canino, julieta kordys, filosofía,
Llega la tercera edición del Festitango en la Nave Creativa
El lugar será nuevamente punto de encuentro para la escena del tango actual de Mendoza. Por ser una ...
26 DE DICIEMBRE DE 2025
Navidad y Papá Noel: de la tradición cristiana a la hegemonía cultural
El 25 de diciembre fue perdiendo el carácter religioso cristiano para convertirse en una fecha clav ...
23 DE DICIEMBRE DE 2025
El diseño urbano, un aliado contra el calor extremo: "Cada sombra y cada material cuentan”
Así lo afirmó la investigadora del Conicet-Inahe Belen Sosa. Junto a Érica Correa y su equipo ...
23 DE DICIEMBRE DE 2025