Filosofía ATR: ¿realmente las familias nos preparan para salir al mundo?

En el marco de los talleres de filosofía dictados por Julieta Kordys, se analizará la película griega "Canino", un cuestionamiento a la educación familiar abordado desde el psicoanálisis.

Filosofía ATR: ¿realmente las familias nos preparan para salir al mundo?

Foto: Kynodontas, Grecia (2009)

Sociedad

Este Lejano Planeta

Radio U

Publicado el 10 DE MARZO DE 2021

La filósofa Julieta Kordys estuvo en Este Lejano Planeta hablando sobre los talleres de filosofía que realiza desde 2019, de manera presencial y virtual. Este miércoles 17 de marzo, a través de la plataforma Google Meet, analizará la película griega Canino (Dogtooth) de Yorgos Lanthimos, a través de los ejes de Edipo y poder. El argumento gira en torno a una familia disfuncional en la que un esposo y una esposa mantienen a sus hijos ignorantes del mundo exterior hasta la edad adulta.

“Hemos agarrado esta peli como excusa para abordarla desde el psicoanálisis, trabajar el complejo de Edipo y de qué manera la familia nos prepara para la vida en sociedad, y cuestionarnos si realmente nos preparan para salir al mundo, qué tanto de la singularidad se pierde o cuál es la relación que podemos pensar entre la lógica de la familia y la lógica del Estado”, explicó Kordys.

El cine-debate será el día miércoles 17 de marzo a las 19.30 a través de Google Meet. El arancel es a voluntad. Para recibir información o inscribirse, hay que enviar mensaje privado a @psicoanalistasrancios o de @filotalleres_atr o escribir a psicoanalistasrancios@hotmail.com

La película se encuentra disponible en las páginas Rincón Cinéfilo y en Zoowoman. No se requieren conocimientos previos, solamente traer vista la película.

Audio

  • Columna de Filosofìa ATR.

    Con Julieta Kordys

cine debate canino julieta kordys filosofía