Finalísima femenina

El Torneo Apertura 2021 definirá un nuevo campeón cuando se enfrenten Boca y San Lorenzo por un lugar más en el historial de campeonas del Femenino de AFA.

Finalísima femenina

San Lorenzo y Boca definirán el Torneo Apertura Femenino. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol Femenino

Radio U

Carolina Quiroga para Radio U

Publicado el 14 DE JULIO DE 2021

En el estadio Nuevo Francisco Urbano tendrá cita el gran evento que vestirá de gala el fútbol femenino una vez más al recibir una final entre Gladiadoras y Santas. Este jueves 15 de julio desde las 19.10, el Torneo Apertura 2021 de AFA tendrá un nuevo campeón, el segundo de la era semiprofesional de la disciplina.

A esta instancia ambos equipos llegaron luego de derrotar a River, en el superclásico en que Boca–estirando su racha de 42 partidos invicto- venció a su eterno rival desde los 12 pasos, luego de empatar en el tiempo regular 2 a 2. En tanto que San Lorenzo hizo lo propio con UAI Urquiza al sobreponerse por la mínima diferencia, con un gol de penal cuando ya se bajaba la persiana del tiempo cumplido.

La final será la segunda ocasión en que estas dos parcialidades se enfrenten en lo que va de esta temporada 2021, ya que por la fecha 8 de la fase clasificatoria, Gladiadoras y Santas empataron 1 a 1 en una jornada disputada en Casa Amarilla. Yamila Rodríguez (Boca) y Nicole Hain (SL) fueron las goleadoras de ese encuentro.

Por último cabe destacar que estos dos conjuntos no solo estarán peleando por el título de campeón, sino que también batallarán por el lugar que obtendrá el ganador para representar a Argentina en el ámbito continental. El equipo que salga victorioso tendrá la gracia de obtener un boleto con destino a Chile para disputar, del 30 de septiembre al 16 de octubre, la edición 2021 de la Copa Libertadores Femenina.

deportes fútbol fútbol femenino torneo apertura femenino 2020 boca san lorenzo el suplementario