Finalizó el Nacional de Menores A y B de Balonmano que se disputó en las instalaciones de la UNCuyo

El torneo de clubes anual fue organizado por la provincia de Mendoza y se disputó del lunes 4 al sábado 8 de abril. Ya están los campeones de la rama femenina y masculina. En Radio U dialogamos con la entrenadora de la Universidad de Cuyo, Ana Alonso, y la jugadora Valentina Dicesare.

Finalizó el Nacional de Menores A y B de Balonmano que se disputó en las instalaciones de la UNCuyo

Valentina Dicesare y Ana Alonso visitaron el estudio de Radio U para contar su experiencia en el Nacional de Balonmano. Foto: Martín Pereyra.

Deportes

U Deportivo

U Deportivo

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2022

Mendoza tuvo el placer de haber recibido el Nacional de Menores de Balonmano en las categorías A y B. Más de 700 chicos y chicas de distintas partes del país estuvieron midiéndose en el evento que abrió el calendario nacional 2022 de handball.

El evento se celebró de manera simultánea en los departamentos de San Carlos, Luján de Cuyo, San Martín y Ciudad de Mendoza. Esta fue la octava edición del Nacional y tuvo acción desde el lunes 4 hasta el sábado 8 de abril. El Polideportivo Universidad Nacional de Cuyo, Polideportivo Municipal de Lujan, Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez (San Martín) y los Polideportivos Municipales Eugenio Bustos y Fortunato Perazzoli de San Carlos fueron las sedes de ambos torneos organizados por la Asociación Mendocina en el caso del A y la Sanrafaelina en el B.

En la categoría A femenina, gritó campeón la Escuela de Handball Manuel Dorrego (Buenos Aires) tras ganarle a Panteras de Carmen de Patagones (Rio Negro) por 29 a 25. En la rama masculina, el campeón fue  la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Buenos Aires) al ganarle por 33 a 25 al Once Unidos de Mar del Plata.

Con respecto a la categoría B femenina, la campeona fue la Escuela Municipal de Handball de la Riestra-Pedernales (Buenos Aires) tras ganarle por 28 a 17 al Club Nueva  Generación (Chubut). En la rama masculina levantó el trofeo la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes (Buenos Aires) quien venció al Club Campus U.L.P. (San Luis) por 33 a 31.

En Radio U hablamos con Ana Alonso y Valentina Dicesare, entrenadora y jugadora de la UNCuyo respectivamente. Ana resaltó su felicidad por el proceso que hizo el equipo, el cual cuenta con 16 jugadoras que vienen entrenando desde la categoría infantil, “es un proceso de muchos torneos”.

Con respecto al rendimiento de la Universidad, la entrenadora de balonmano declaró: “En el 2021 fuimos las campeonas de esta categoría en Mendoza y este año quedamos como cabeza de serie del grupo D. En cada zona había un equipo de Buenos Aires y eran cuatros grupos en total. Nos tocó una zona muy dura, los dos primeros partidos los ganamos muy bien (contra Neuquén y Rio Negro). Después empatamos contra Luján y luego perdimos con Ferro. Con estos resultados quedamos terceras en la zona y solo clasificaban los dos primeros. A pesar de esto los niveles fueron muy buenos y pudieron jugar todas”.

Por su lado, Valentina destacó que se sintió muy bien y quedó sorprendida por el hecho de que terminaran en la décima posición. “Es un montón es esfuerzo que hicimos, todos los entrenamientos  y el esfuerzo valieron la pena”. También contó que empezó a jugar a los 4 años y forma parte de la familia de la Universidad desde los 7. 

Finalmente, Ana Alonso analizó la participación de la UNCuyo. “Para mí es muy importante porque no todos los años se clasifica a un torneo A, clasificar ya es un montón. Dimos muchísima pelea y las chicas se unieron mucho como grupo. Desde todos los ámbitos y aspectos se mejoró como equipo”.

Audio

  • Ana Alonso y Valentina Dicesare.

    Entrenadora y jugadora de balonmano de la UNCuyo.

deportes deporte universitario nacional balonmano nacional balonmano menores valentina dicesare ana alonso club uncuyo