
La ley de Financiamiento Universitario obtuvo media sanción
En el marco de una sesión especial, Diputados de la Nación aprobó el proyecto que tiene por objetiv ...
07 DE AGOSTO DE 2025
Lo hará luego de haber publicado la guía en el Boletín Oficial y revocarla a las pocas horas. "Fue una decisión inconsulta del secretario de Salud", justificó la ministra del área, Carolina Stanley.
Reunión de Gabinete esta mañana. Foto: Perfil
Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social, confirmó en el mediodía de este jueves que el protocolo de aborto no punible, firmado el miércoles por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y revocado horas más tardes por orden del presidente Mauricio Macri, será finalmente "derogado", según informó diario Perfil.
“El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”, sostuvo la funcionaria a cargo de la cartera que incluye la Secretaría de Salud, tras una reunión de Gabinete en Casa Rosada, en un breve contacto con periodistas.
Según la agencia de noticias Télam, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo hoy que la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo publicada ayer en el Boletín Oficial "se va a revocar" y que esa resolución "saldrá publicada mañana", durante una rueda de prensa al finalizar la reunión de Gabinete que hoy encabezó el presidente Mauricio Macri.
Polémica marcha atrás de Macri con el protocolo de ILE
En una decisión difícil de entender, el presidente Mauricio Macri ordenó a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, dar marcha atrás con la resolución del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) tras cuatro años.
nacional, interrumpción voluntaria del embarazo, protocolo, derogado,
En el marco de una sesión especial, Diputados de la Nación aprobó el proyecto que tiene por objetiv ...
07 DE AGOSTO DE 2025
El exsenador y dirigente radical explicó en Radio U las razones de su voto en la estatización de la ...
02 DE JULIO DE 2025
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025