Finalmente, Macri derogará la actualización del Protocolo ILE

Lo hará luego de haber publicado la guía en el Boletín Oficial y revocarla a las pocas horas. "Fue una decisión inconsulta del secretario de Salud", justificó la ministra del área, Carolina Stanley.

Finalmente, Macri derogará la actualización del Protocolo ILE

Reunión de Gabinete esta mañana. Foto: Perfil

Nacional

Aborto no punible

Unidiversidad

Télam / Perfil

Publicado el 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social, confirmó en el mediodía de este jueves que el protocolo de aborto no punible, firmado el miércoles por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y revocado horas más tardes por orden del presidente Mauricio Macri, será finalmente "derogado", según informó diario Perfil.

“El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”, sostuvo la funcionaria a cargo de la cartera que incluye la Secretaría de Salud, tras una reunión de Gabinete en Casa Rosada, en un breve contacto con periodistas. 

Según la agencia de noticias Télam, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo hoy que la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo publicada ayer en el Boletín Oficial "se va a revocar" y que esa resolución "saldrá publicada mañana", durante una rueda de prensa al finalizar la reunión de Gabinete que hoy encabezó el presidente Mauricio Macri.

 

Polémica marcha atrás de Macri con el protocolo de ILE

En una decisión difícil de entender, el presidente Mauricio Macri ordenó a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, dar marcha atrás con la resolución del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) tras cuatro años.

nacional interrumpción voluntaria del embarazo protocolo derogado