Flexibilizaron los protocolos: no más termómetros ni alcohol en gel en el ingreso a edificios
El Ministerio de Salud de la Nación anunció que ya no es necesario controlar la temperatura corporal ni mantener los turnos programados.

Foto: Unidiversidad
El Ministerio de Salud de la Nación anunció la flexibilización de los protocolos vigentes para la prevención de la COVID-19. Entre otras pautas, afirmó que ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales.
La cartera de Salud indicó que las únicas recomendaciones que deben mantenerse son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, solo no es obligatorio su uso cuando se circula al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas. El Ministerio, además, informó que se deberá mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como seguir lavando frecuentemente las manos.
Foto: Envato Elements
Las instituciones y demás organismos podrán establecer las medidas que entiendan pertinentes y necesarias para el desarrollo de cada actividad en particular y tendrán la posibilidad de instrumentar medidas sanitarias adicionales según la actividad, destacó la cartera de Salud.
Estas modificaciones surgen a partir de las coberturas de vacunación con el 58,9 % de la población con esquema completo y el 91,5 % de los y las mayores de 18 años con esquema iniciado. El Gobierno también se basa en la "la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas".
Fuente: Télam
protocolos sanitarios, flexibilización de protocolos,

En Argentina, con baja confianza en los medios, solo el 11% paga por noticias online
El ecosistema mediático global y nacional está en crisis. El avance de la IA generativa pone en dud ...
14 DE JULIO DE 2025

Estudiantes de 15 a 18 años de Mendoza vendieron acciones para hacer realidad sus emprendimientos
En esta edición, participaron once emprendimientos provenientes de diversas localidades de Mendoza, ...
14 DE JULIO DE 2025

Liberar al "desextinguido" lobo terrible tiene riesgos para el ecosistema
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
11 DE JULIO DE 2025