
1.° de Mayo de 1919 y 1936: dos experiencias de lucha que marcaron la historia mendocina
Por medio de dos fotografías, un equipo de investigación del Incihusa-Conicet propone viajar en el ...
01 DE MAYO DE 2025
ATE convocó a un abrazo simbólico a una delegación local del exministerio de Trabajo. Rechazan la reducción de esa área estatal a una secretaría. Fotos de la manifestación en Mendoza.
ATE Mendoza convocó a un abrazo simbólico al exministerio de Trabajo. Fue en la calle Eusebio Blanco, Ciudad. Foto: Marcelo Fernández.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una movilización en rechazo a la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Ministerio de Trabajo para que pase a ser una secretaría. La actividad se realizó este viernes al mediodía y Mendoza adhirió con un abrazo simbólico.
El sindicato instó a las autoridades de la actual secretaría y exministerio a asumir de manera pública el compromiso de garantizar la continuidad laboral de los empleados. Además, manifestaron su apoyo a los trabajadores de Agroindustria, que están en conflicto por despidos masivos.
En la provincia, el abrazo simbólico se realizó en la calle Eusebio Blanco 450. Cabe recordar que la reducción de ministerio a secretaría la decidió el Poder Ejecutivo Nacional como forma de ajuste frente a la crisis económica que atraviesa el país. En la misma situación quedaron otras áreas, como Turismo, Agroindustria y Salud, entre otros.
sociedad, fotogaleria, ate, secretaria de trabajo,
Por medio de dos fotografías, un equipo de investigación del Incihusa-Conicet propone viajar en el ...
01 DE MAYO DE 2025
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
El disco cuenta con la especial participación de las voces de Lula Bertoldi y Brenda Martin.
30 DE ABRIL DE 2025