Fracasó en Mendoza el paro de docentes privados

Comenzó hoy con una olla popular frente a la legislatura y es por 24hs. Ester Linco Lorca, secretaria general de SADOP, lo tildó con condicionamientos. Además comentó sobre los inconvenientes que presenta el ítem aula.

Fracasó en Mendoza el paro de docentes privados

Imagen de archivo

Sociedad

Tire y Afloje

Paro docente

Radio Abierta

Rocío Sileci - Nelson Scariot

Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Los docentes privados agrupados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) este viernes convocaron a un paro nacional, en Mendoza, se realizó una olla popular frente a la Legislatura.

Ester Linco Lorca, secretaria general de SADOP, prefirió no llamarlo “fracasado” a este paro, sino “con condicionamientos”, dentro de estos condicionamientos nombra el ítem aula, el presentismo y el día descontado de paro. Por otro lado agregaba “nosotros tenemos la mirada de la patronal sobre los trabajadores, porque si son docentes que hacen paro, a la larga los terminan echando”.

La no adhesión, de los docentes privados de Mendoza, no es por falta de compromiso de parte de los trabajadores de la educación privada, sino por los inconvenientes que se les presentan. Es así que en Mendoza la medida de fuerza no ha sido contundente, ya que los maestros que adhieran pueden correr el riesgo de perder su puesto de trabajo.

Desde SADOP, comentó Linco Lorca, han comenzado a bosquejar un Convenio Colectivo de Trabajo, pero se les está imposibilitando el diálogo y el acuerdo con la Patronal. Entre los logros del gremio podemos nombrar las licencias, ya que expresó la Secretaria General, que no toman en cuenta que tienen los mismos derechos que los docentes estatales. Agregó que con el ítem aula, los docentes privados hacen un retroceso en lo que ya habían logrado. 

  • Ester Linco Lorca - Secretaria General de SADOP.

sadop ester linco lorca paro de docentes privados olla popular