Fresa Kill encendió la mecha de las Niu Sessions

La tercera temporada de las sesiones de la Nave UNCUYO estuvo a cargo de la cantante, "beatmaker" y baterista Fresa Kill, con un show integral, lleno de invitades y propuestas, que colmó la sala Chalo Tulián.

Fresa Kill encendió la mecha de las Niu Sessions

Fresa Kill. Fotos: David Medina Kaiser (Gentileza Nave UNCUYO)

Sala de escape

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 18 DE ABRIL DE 2022

El aislamiento en el que surgieron las Niu Sessions quedó atrás. En esta tercera temporada, las puertas de la sala Chalo Tulián se abrieron a pleno para recibir a las propuestas musicales jóvenes y de vanguardia.

En la apertura 2022, le tocó el turno a Fresa Kill, el proyecto solista de Silvina Fresina, exbaterista de Las Ex, que, desde su debut discográfico con Cola de Látigo (2018), se embarcó de lleno en los ritmos urbanos, desde la composición de beats hasta el reggaetón más pegadizo, pasando por colaboraciones con artistas como Chocolate Remix o Flor Linyera.

Para su primera presentación en la Nave UNCUYO, Sil desistió de una puesta minimalista de beatmaker e intérprete, y –como adelantó en el aire de Casi Casi Viernes– convocó a una banda para la ocasión y a todo un equipo de producción que se encargó de aspectos como la iluminación, la puesta escenográfica –a cargo de Maimará Bracamonte y Gabi Tello respectivamente– hasta las intervenciones de la dupla de bailarinas Absurd-ass o a agrupación de artes marciales “PaKua”, con coreos bien "femi-ninjas".

La presentación abrió con Paula Rosas al piano, en una fusión musical de lo clásico y lo electrónico, con la presencia de DJ Løcyfer en las pistas y el complemento de Rocío Dominguez en guitarra y Ludmil Britos en bajo, para luego acompañar a la interpretación prendidísima de Fresa Kill en cada una de sus canciones, como “Danger”, “Tra Tra Tra” –con córeo de TikTok incluida–, “Love y confusión” y muchas más. Además, estuvieron como invitadas Maimará Bracamonte (Trama) y La Lucía para versionar “Tijereo”.

El vestuario de las músicas y las invitadas estuvo a cargo de Rosa Carballo (Rica Club), las visuales, en manos de Flow Sant, y el maquillaje corrió por cuenta de Bárbara Künhe, mientras que el sonido fue responsabilidad de Lucía Roldán, todo bajo la coordinación de producción de Romina Cano. Una verdadera crew de amigas y colaboradoras para respaldar un proyecto que hizo bailar a toda la Nave en esta primera fecha de las Niu 2022.

casi casi viernes niu sessions nave uncuyo fresa kill reggaeton