La Justicia confirmó que el cuerpo hallado es el de Florencia Romano

Así lo informaron desde la oficina de Prensa del Poder Judicial. Una pareja está imputada y detenida. Investigan un llamado al 911 al que no se le dio curso.

La Justicia confirmó que el cuerpo hallado es el de Florencia Romano

Recorte de foto compartida en Twitter por @Joacorobertt

Sociedad Unidiversidad Caso Florencia Romano / por Unidiversidad / Publicado el 17 DE DICIEMBRE 2020

La Justicia confirmó que el cuerpo hallado ayer es el de Florencia Romano, la adolescente de 14 años que era intensamente buscada desde el sábado, luego de que su familia hizo la denuncia al perder contacto con la chica. Por el caso, hay una pareja imputada por femicidio en grado de couautoria.

Desde la oficina de prensa del Poder Judicial, confirmaron que el Cuerpo Médico Forense determinó que el cuerpo hallado en calle Alsina, de Maipú, es el de la adolescente. 

Por la tarde, la Fiscalía de Homicidios informó la imputación a los principales sospechosos, Pablo Ramón Arancibia, de 33 años, y Micaela Estefanía Méndez, de 27 años, en cuya casa fue ubicada por última vez la joven buscada. Con el transcurrir de la horas, se informó el hallazgo de un cuerpo en la zona de búsqueda.

Por la noche, el jefe de los fiscales, Frenando Guzzo, acompañado por la fiscal a cargo de la investigación, Claudia Ríos, dio la noticia menos esperada: “Hallamos un cuerpo que da con las características de Florencia Romano”.

Guzzo también brindó un dato preocupante, ya que afirmó que el sábado hubo un llamado al 911 que alertaba por una presunta situación de violencia de género en el domicilio de la pareja imputada. Por esta situación, se realizará una compulsa para investigar si hubo irregularidades con el llamado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), a cargo del Ministerio de Seguridad.

VER TAMBIÉN: Caso Florencia Romano: imputaron por femicidio a la pareja detenida

El hallazgo del cuerpo fue posible tras la presentación de una persona, patrocinada por dos abogados, que dijo tener información al respecto.

 

florencia romano | desaparición | femicidio | maipú | imputación