Liberaron al clan Ale, la banda vinculada al caso Marita Verón

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dispuso que queden en libertad todos los integrantes del denominado "Clan Ale", que cumplía prisión preventiva por lavado de activos y extorsión, ligado al secuestro de Marita Verón, según las acusaciones de la madre de esta, Susana Trimarco. Carlos Garmendia, abogado de Trimarco, dialogó con "Dale!" sobre esta medida.

Liberaron al clan Ale, la banda vinculada al caso Marita Verón

Susana Trimarco y su abogado Carlos Garmendia. Foto de InfoJus.

Sociedad

Dale!

Trata de personas

Radio U

Publicado el 05 DE OCTUBRE DE 2017

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dispuso que queden en libertad todos los integrantes del denominado "Clan Ale", la banda familiar que cumplía prisión preventiva por lavado de activos y extorsión, vinculada con el secuestro de Marita Verón, según las acusaciones de la madre de la víctima, Susana Trimarco. Carlos Garmendia, abogado de Trimarco, dialogó con "Dale!" sobre esta medida. 

Los 13 imputados de la banda en el marco de la desaparición de Marita Verón fueron absueltos en 2012. Trimarco acusó a los jueces responsables del fallo de haber recibido 6 millones de dólares de la banda delictiva.

El Clan, propietario de bienes millonarios entre casas, autos y testaferros, estaba en la cárcel desde hacía más de tres años por los delitos de lavado de activos, narcotráfico, extorsión y evasión de impuestos, entre otros. La Justicia de Tucumán consideró que no hay riesgo de fuga por parte de los 12 imputados.  

Carlos Garmendia, abogado de Trimarco, se refirió de esta manera al pronunciamiento del tribunal, en Radio Universidad.

 

Escuchá la entrevista completa.

audios

  • Entrevista a Carlos Garmendia.

    Abogado de Susana Trimarco.

sociedad marita veron susana trimarco liberaron clan ale