Fuentes: “Esta campaña de Gimnasia no la hice en ningún lado”

El DT Blanquinegro, Marcelo Fuentes, recalcó el buen trabajo del equipo en el Federal A, uno de los clasificados al pentagonal final. Además, se refirió al próximo rival que será Juventud Unida de San Luis. La fase final del torneo arrancará el 1 de abril.

Fuentes: "Esta campaña de Gimnasia no la hice en ningún lado"

El entrenador repasó su carrera. | Foto: Gentileza Prensa GyE.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 21 DE MARZO 2018

¿Qué análisis hacés del partido del domingo teniendo en cuenta que empiezan el pentagonal contra este mismo rival (Juventud Unida)?

El primer tiempo dependió de nosotros haber cerrado el partido, por las opciones de gol que generamos y no convertimos. Después en el segundo tiempo volvemos a tener una clara de Pablo (Palacios Alvarenga), y después la situación de los dos penales que nos deja un gol abajo. Fue un partido que lo tuvimos para definir y no lo hicimos y después lo pagamos.

Si te recuerdo los ascensos de 2002 con la CAI y del 2010 con Patronato, ¿qué recuerdos te trae y qué similitudes encontrás con esta campaña de Gimnasia?

Esta campaña de Gimnasia no la hice en ningún club, de tener tantos partidos sin perder. La campaña de la CAI como la de Patronato fueron dos torneos que me tocaron hacer en esta categoría y terminar ascendiendo. La realidad es que en los dos procesos yo sentía que el equipo me representaba y que podíamos conseguir el objetivo, como lo siento ahora, así que ojalá terminemos de la misma manera.

¿Tenés sentimiento de pertenencia con Mendoza porque ya es el tercer club que dirigís acá (Luján de Cuyo y San Martín)?

Todos queremos tener sentido de pertenencia con esta ciudad porque es hermosa, es maravillosa. Yo lo que disfruto mucho es el día a día con el club, con los jugadores, con la gente, con los colaboradores y también disfruto el día a día en Mendoza. Normalmente es un lugar que me estimula mucho a hacer actividad al aire libre, soy de caminar mucho también. Tienen una provincia y una ciudad hermosa y los que venimos de afuera tratamos de disfrutarla.

¿Qué recuerdos tenés de Gustavo Alfaro (actual DT de Huracán de Parque Patricios)?

Con Gustavo nos conocemos en el año 1988 cuando ascendemos con Atlético Rafaela como compañeros de equipo, como jugadores. Después Gustavo me convoca cuando él deja de jugar para empezar a trabajar juntos en las inferiores de Rafaela y él manejar la liga, y le hacía la ayudantía a Roberto Rogel, el profe era Charelli, que desde esa época lo acompaña a Gustavo. Conozco a Daniela que es la mamá de sus hijas, conozco a sus hijas. Es una vida de conocimiento de Gustavo y a su vez ver su desarrollo en la carrera.

Si te dijeran: “Te damos los tres puntos de alguno de los cuatro partidos del Pentagonal”, ¿qué equipo elegirías evitar?

Más que evitar equipos yo lo que no quería era jugar un miércoles, que vamos a jugar en Villa Ramallo en este caso. Los puntos dependen de nosotros, yo me siento respaldado con lo que el equipo puede hacer.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Marcelo Fuentes.

    DT de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | federal a 2018 | pentagonal | gimnasia mza | marcelo fuentes | el suplementario