Fuerte temporal azotó zonas productivas del Este provincial

Autoridades provinciales recorrieron las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico. Estiman que las pérdidas ascienden en un 80% de viñedos y un 20% de frutales.

Fuerte temporal azotó zonas productivas del Este provincial

Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE ENERO DE 2023

Una fuerte granizada afectó vastas zonas productivas del Este de Mendoza, especialmente la localidad de Medrano, en el departamento de Rivadavia, a unos 60 kilómetros de la capital provincial, informó Defensa Civil.

La mayor granizada ocurrida anoche duró 7 minutos, fue de gran intensidad y se estima que dañó un 80% de viñedos y un 20% de frutales en la zona afectada por el fenómeno meteorológico.

En horas de la mañana, el director de Contingencias Climáticas de la Provincia, Julio Eluani, y los intendentes Miguel Ángel Ronco, de Rivadavia; Héctor Ruiz, de Junín, y Raúl Rufeil, de San Martín, recorrieron las fincas afectadas de los tres departamentos, junto a productores y técnicos.

En este sentido, las autoridades comunales recomiendan a los productores afectados por esta contingencia que deberán realizar la denuncia correspondiente en las delegaciones y centros receptores correspondiente a su departamento o bien, solo para aquellos que ya tengan aprobado el trámite, a través del sistema del SIA. En ambos casos, tienen 10 días hábiles para realizar la denuncia.

Qué dice el pronóstico  

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Defensa Civil de Mendoza emitieron un alerta amarilla por la probabilidad de nuevas tormentas que afectarían diferentes zonas en todo el territorio provincial.

"Permanecen las condiciones de inestabilidad para todo el territorio, con tormentas principalmente moderadas y ocasional caída de granizo en las zonas Norte y Este. Descenso de la temperatura máxima. Luego, en los oasis Centro y Sur. A partir de mañana se comenzarían a estabilizar las condiciones meteorológicas", indicó el parte del SMN.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Télam

fuerte temporal zonas productivas este provincial servicio meteorológico nacional