Lo que el agua nos dejó

Las fuertes tormentas ocurridas el miércoles 29 por la tarde provocaron desde leves hasta graves consecuencias en el Gran Mendoza. La crítica situación del Corredor del Oeste, en Godoy Cruz, como botón de muestra.

Temporada: 1

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Temporal de lluvia / / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2017

El Servicio Meteorológico Nacional ya lo había anunciado y, a pesar de ello, ninguna autoridad tomó las medidas necesarias para prevenir posibles incidentes. 

La intensa lluvia que cayó sobre Mendoza este miércoles por la tarde formó pequeños ríos y lagunas en numerosas vías de acceso y nudos viales, ocasionando demoras en el tráfico e implicando un riesgo para conductores y peatones que transitaban por la zona.

A la falta de contención de los cauces de agua se sumaron las complicaciones generadas por las obras públicas iniciadas y aún no terminadas en cada departamento de la provincia. Acequias tapadas, bocas de desagüe sin rejillas de seguridad y baches no refaccionados formaron un combo perfecto que inundó desde calles hasta casas y locales comerciales.

Unidiversidad fue a conocer algunos de los puntos más afectados y entrevistó a los vecinos que todavía esperan la llegada de una solución definitiva a este problema recurrente. Mirá el video.