Eutanasia: un tema pendiente que nunca llega a debatirse en el Congreso
Una nueva iniciativa se sumó este 2025 para tratar la ley de "buena muerte" en Argentina, a raíz de ...
17 DE NOVIEMBRE DE 2025
El ministro de Defensa y su Gabinete acordaron instalarse en la costa. Mauricio Macri decidió viajar a Chapadmalal. La nave se dirigía a la ciudad balnearia cuando perdió señal.
Oscar Aguad, ministro de Defensa, se intalará con su Gabinete en Mar del Plata, destino final del submarino perdido hace dos días, para seguir la búsqueda del ARA San Juan. En la zona también estará Mauricio Macri, quien ya tenía planificado pasar el fin de semana largo en el complejo presidencial de Chapadmalal.
El último contacto que se mantuvo con el submarino fue el miércoles y 48 horas después de la última comunicación, se inició el protocolo de búsqueda. En este marco, Aguad adelantó su regreso al país y llega esta tarde a la ciudad costera. El Ministro había participado del encuentro de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz, en Vancouver, Canadá.
Del operativo participan las corbetas ARA Rosales y ARA Drummond, el destructor ARA Sarandí, un avión Tracker de guerra antisubmarina y un B-200 de vigilancia marítima. A las 13 despegó para sumarse a la búsqueda el Hércules TC-69 de la Fuerza Aérea, recientemente modernizado y en operaciones desde 2016. A 48 horas del último contacto, ya se rastrilló el 15 por ciento del área señalada como el lugar donde podría estar el submarino.
En este marco, la situación ya cruzó fronteras y Estados Unidos, Chile y Gran Bretaña ofrecieron colaborar en la búsqueda. En un comunicado oficial, Cancillería anunció que las tres naciones "han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria".
Una nueva iniciativa se sumó este 2025 para tratar la ley de "buena muerte" en Argentina, a raíz de ...
17 DE NOVIEMBRE DE 2025
Programa 26, 14 de noviembre de 2025: la UNCUYO comenzó su V Proceso de Evaluación Externa y ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
La pasión por la cultura pop asiática lleva décadas de crecimiento en Argentina. En Mendoza, miles ...
13 DE NOVIEMBRE DE 2025