Fundación de ilusiones

Fundación Amigos por el Deporte se coronó campeón del Torneo Apertura Pedro Castellino de Liga Mendocina de Fútbol y jugará el Torneo del Interior 2017. Pablo Jofré, director técnico del equipo, dialogó con El Suplementario y se mostró feliz por lo conseguido y optimista pensando en los nuevos desafíos.

Fundación de ilusiones

Fundación jugará el Torneo del Interior. | Foto: Gentileza Diario Uno.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por El Suplementario / Publicado el 20 DE DICIEMBRE 2016

Cuatro años atrás, más precisamente un 22 de octubre nacía Fundación Amigos por el Deporte, un club surgido de la locura de un grupo de amigos que soñaron con algo grande y lo consiguieron. Fundación entró en la historia grande del futbol menduco al coronarse campeón del torneo Apertura Pedro Castellino. Un ejemplo más de que con trabajo, sacrificio y con un proyecto claro, los logros llegan solos.

“Es todo muy lindo, la gente nos ha apoyado mucho con este proyecto. Los momentos felices en el fútbol son muy cortitos y hay que disfrutarlos a full porque ya tenés que pensar en lo que viene. El fútbol tiene momentos más ingratos que gratos así que hay que disfrutarlo”, expresó Pablo Jofré y continuó dando las razones por las cuales su equipo logró el título. “Conducta, disciplina y que el grupo entendió el mensaje de que todos tienen que estar preparados para cuando les toque ha sido la clave”.

Luego de cumplir el objetivo de salir campeón surgen nuevos objetivos a futuro. Con respecto a esto, el DT afirmó: “Ya estamos pensando en lo que viene que es el Torneo del Interior. No vamos a modificar mucho, en diferentes puestos vamos a traer algún jugador. Tres o cuatro no más, que será para tener competencia entre los mismos jugadores”.

Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo de Almagro y mendocino de pura cepa, es uno de los fundadores y  referentes de la Institución. Pablo, amigo de Sebastián, contó cómo lo sintió el ex arquero de Godoy Cruz. “Sebastián está feliz. Nosotros nunca pensamos que íbamos a conseguir esto tan rápido. De igual manera, ya estamos pensando en lo que viene, en la pretemporada, en tratar de armar algo lindo y ver qué pasa.

Pablo Jofré, conocedor del futbol mendocino, se animó a dar su opinión de la realidad que atraviesa el deporte en nuestra provincia. “Es complicado. Si no tenés un respaldo para conseguir los medios para sustentar un club es difícil. La Liga no es fácil de mantener, por eso creo que hay clubes que están un año y después desaparecen”.

“Voy a brindar por la Fundación, por la gente que ha estado al lado de uno acompañando. Pensando en lo que viene, que es el Torneo del Interior ver qué se puede hacer y ojalá que sigamos con la buena racha. También voy a brindar por Sebastián Torrico porque él está todo el tiempo incentivando para que vayamos mejorando”, cerró Pablo Jofré, flamante técnico campeón de Liga Mendocina. 

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Pablo Jofré.

    DT Fundación Amigos por el Deporte