FUTBOL FEMENINO: Cuarteto Sanjuanino

La Universidad Nacional de San Juan derrotó por 4 a 1 a la UNCuyo y se llevó el oro en el Fútbol de los Juegos Universitarios Regionales. Las anfitrionas realizaron un buen partido pero la experiencia de las sanjuaninas pesó más en los momentos clave.

FUTBOL FEMENINO: Cuarteto Sanjuanino

Deportes Radio U El Suplementario / Juegos Universitarios Regionales 2016 / por El Suplementario / Publicado el 26 DE OCTUBRE 2016

En la cancha de césped sintético de la Universidad Nacional de Cuyo, se disputó la final del fútbol femenino de los Juegos Universitarios Regionales 2016. Fue triunfo de la Universidad Nacional de San Juan por 4 a 1 sobre las chicas de la UNCuyo y el oro se fue para la vecina provincia.

En pleno mediodía de sol ambos equipos salieron a la cancha a disputarse el título de los juegos. Fueron las sanjuaninas las que arrancaron de mejor manera y generaron las chances más claras de gol pero no lograban vulnerar el arco de Gabriela Villafañez. Fue a los 15 minutos cuando tras un córner para la U de San Juan la pelota quedó boyando en el área y Natalia Balmaceda la capturo para rematar y decretar el 1 a 0 para las celestes.

El equipo verde buscó reaccionar pero nuevamente a los 22 minutos recibió un gol por un tiro libre de media cancha bien ejecutado por Karina De Ferrari que se clavó en el segundo palo. Y cuando parecía que no iba a pasar nada más en la primera etapa, una linda jugada de Fernanda Delgado por derecha terminó en un soberbio zurdazo al ángulo ante el que nada pudo hacer la arquera Villafañez. Así se fueron al descanso con el 3 a 0 en el marcador.

Si alguien imaginaba que el encuentro estaba liquidado, se iba a equivocar completamente. Las verdes salieron a buscarlo al todo por el todo y encontraron rápidamente el descuento a través de Yamila Ollarce. La "5" de UNCuyo aprovechó una mala salida de Gisela Martín para definir con el arco vacío e ilusionar a las locales.

El cansancio de las sanjuaninas por haber jugado anteriormente la final del futsal se notaba, pero Las Celestes se pararon bien atrás y aguantaron la embestida de las chicas mendocinas.

Ya no hubo tiempo para nada más. Fue victoria de San Juan y festejo por la obtención del oro. Por el lado de UNCuyo se vio reflejado el crecimiento del equipo y la obtención de la plata termina siendo totalmente valorable.

Síntesis

-Universidad De San Juan (4): Gisela Martín, Gabriela Amat, Laura Contrera, Natalia Balmaceda, Angela Muñoz, Fernanda Delgado, Gabriela Garro, Antonella Venardini, Yenny Tortoza, Karina De Ferrari (C), Tamara Fernandez.(FI) Ingresaron: Romina Alfonsín, Érica Peñafort, Sofía Recabarren, Antonella Herrán.

-UNCuyo (1): Gabriela Villafañez, Florencia Mora, Victoria Gonzalez, Ruth Fonseca, Daiana Cagliero, Ariadna Moreno, Yamila Ollarce, Cyntia Choduellampa, Belén Juarez, Romina Olivera, Florencia Casarotto.(FI) Ingresaron: Denis Barrozo, Pamela Moyano, Yésica Cerván, Aixa Mandri.

-Goles: PT: 15' Balmaceda (UNSJ), 22' De Ferrari (UNSJ), 34' Delgado (UNSJ). ST: 7' Ollarce (UNC), 29' Contrera (UNSJ).

  • ENTREVISTA A GABRIELA AMAT.

    Jugadora de fútbol-Universidad de San Juan