Fútbol: goleó, ganó y dará pelea

En el marco de la vigésima fecha de Liga Mendocina, la Universidad Nacional de Cuyo recibió a Fray Luis Beltrán. Fue goleada Universitaria por 3 a 0 y el equipo no pierde la esperanza de clasificar.

Fútbol: goleó, ganó y dará pelea

La U ganó su partido ante Beltrán. Foto: Agustín Zamora.

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La U tomó las riendas del cotejo desde el inicio, aprovechando que el Fraile presentó un equipo poblado de juveniles para cuidar a sus titulares de cara al clásico frente a Rodeo Del Medio a jugarse el próximo fin de semana. A los 17 minutos, Matías Aspitia cambió por gol un penal que le provocaron a Rodrigo Velázquez.

El pasar de los minutos sirvió para descifrar qué propuso el equipo Beltranino de cara al complemento. Luego del descanso, ambos bancos se movieron para mejorar sus respectivas perfomance. A los 50 minutos tras un centro preciso de Pedro Morcos, que interceptó de cabeza Lucas Boerr ante la salida de José Hidalgo, arquero visitante, llegó el segundo el gol. Minutos después, precisamente a los 62, llegó el tercero de los pies de Rodrigo Velázquez.

No hubo tiempo para más y el equipo de Franccesco Viggiani sigue prendido para meterse entre los cinco primeros de la Zona A, en búsqueda de la Copa Leopoldo Jacinto Luque. Hoy comparte la quinta posición con el CEC, cosechando 27 puntos, pero por desventaja de diferencia de gol está afuera del lote que se clasificaría.

El sábado próximo, desde las 17 horas,  la U visitará a Boca de Bermejo -un punto arriba de la Universidad-, mientras que Beltrán, en el último escalón de posiciones se verá las caras con el Toponero -con 24 puntos-, de local y el objetivo será evitarles la clasificación. De ocurrir esto en el Campus Universitario se festejará porque es un rival directo.

 

Síntesis

UNCuyo(3): Jorge Otarula; Franco Tosoni, Lucas Boerr, José Royo, Enzo Sarmiento; Franco Massazza, Matias Aspitia, Mauricio Montivero, Pedro Morcos; Rodrigo Velázquez y Juan Donaire. DT: Franccesco Viggiani.

Beltrán (0): José Hidalgo; Santiago Rodríguez, Sergio Saffia, Ignacio Martín, Matías Rojas; Darío González, Ariel Lama, Isaías Rojas, Aron Díaz; Mauro Morales y Carlos Vázquez. DT: Fernando Mandón.

Goles: 17'. Matías Aspitia-p- , 50' Lucas Boerr y 62' Rodrigo Velázquez (U).

Árbitro: Mario Jofré.

Estadio: Dirección de Deportes.

Audio

  • Pedro Morcos.

    Jugador de fútbol de la UNCuyo.

deportes deporte universitario club uncuyo deportes uncuyo fútbol liga mendocina de fútbol lmf