Futbol masculino: universidad de mendoza se coronó campeón

En un partido no apto para cardíacos, la visita venció a la UNCUYO por penales tras empatar en un tanto durante el tiempo reglamentario. La final se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas.

Futbol masculino: universidad de mendoza se coronó campeón

Deportes Radio U El Suplementario / Juegos Universitarios Regionales 2016 / por El Suplementario / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2016

El Malvinas Argentinas se convirtió en el escenario de la última función de los Juegos Universitarios Regionales. Allí se enfrentaron los dos mejores elencos del fútbol de varones, UNCUYO y Universidad de Mendoza. El premio venía con bonus, título y viaje a Chapadmalal para representar a la región Cuyo el año venidero.

El elenco de la Universidad de Mendoza comenzó presionando al rival y ahogándolo, de tal manera que a los 45’’ de juego recuperaron una pelota en la salida del Verde y Lucas Bianchi no perdonó al arquero rival, abriendo tanteador mientras el público se acomodaba a las butacas del estadio mundialista.

El gol de los vestuarios cambió todos los planes de los dirigidos por Alfredo Ávila, a quienes les costó aproximarse al arco defendido por Nicolás Martínez. Pancho Issa no lograba agarrar el balón y abastecer a Estrella y Civelli.

La defensa visitante cortaba con ferocidad cada intento de aproximación y hacía rodar el esférico para generar el cansancio de la UNCUYO. Antes del final, la Universidad Mendoza pudo estirar la ventaja tras una incursión de Ortiz que terminó en asistencia a Sáez, cuyo remate salió desviado.

En el complemento, ambos se dedicaron a contrarrestar al rival. Recién a los 18’ el equipo del Parque General San Martín inquietó al rival: desborde de Estrella, centro para Civelli, rebote y penal sobre Gabriel Sánchez. Gallego se hizo cargo de la ejecución, pero el tiro resultó fallido.

Corrían los minutos y el Verde arriesgaba cada vez más y dejaba espacios en la defensa que eran bien aprovechados por la Universidad de Mendoza. Sin embargo, primero Agustín López y después Alan Ponce fallaron en oportunidades únicas de gol, abortadas por el bueno de García.

Se terminaba el partido y cuando Rodríguez y compañía pedían al árbitro la consumación del mismo llegó el empate. El tiro libre ejecutado por Parejas despejó la defensa y en el rebote la pescó Sánchez, que con un sablazo estampó la paridad final.

Desde los 12 pasos el que tuvo mejor fortuna fue el visitante, que solo falló en una ocasión, mientras que el local se topó con el nerviosismo y cansancio producto de una seguidilla importante de partidos. En el sexto penal, Tavares la clavó en el ángulo de García y Civelli tenía la responsabilidad de empatar y continuar con vida. Sin embargo, su tiro pegó en el poste derecho de Martínez. La serie terminó 5 a 4 a favor de la Universidad de Mendoza, que con la obtención del título se clasificó directamente a los Juegos Nacionales Universitarios de Chapadmalal 2017.
 

Síntesis 

Universidad Nacional de Cuyo 1 (4): Santiago García; Matías Masoero, Flavio Sanfilippo, Julián Gallego, Facundo Coronas; Marco González, Lihuel Parejas, Francisco Issa, Gabriel Sánchez; Guillermo Civelli y Nahuel Estrella. DT: Alfredo Ávila.

-Universidad de Mendoza 1 (5): Nicolás Martínez; Matías Pereyra, Ramiro Neme, Ignacio Sánchez, Nicolás Valdivia; Agustín López, Agustín Yenzo, Matías Moreno, Lucas Bianchi; Lucas Ortiz y Juan Pablo Sáez. DT: Yaco Rodríguez.

-Goles: PT: 45’’ Lucas Bianchi (UM) y ST: 38’ Gabriel Sánchez (UNCUYO).

 

A continuación las voces de los protagonistas. 

  • ENTREVISTA LUCAS BIANCHI.

    Jugador de Universidad Mendoza

  • ENTREVISTA A NICOLÁS MARTÍNEZ.

    Jugador de Universidad Mendoza

  • entrevista a alfredo avila.

    DT de UNCuyo