Fútbol para ciegos: un deporte sin límites

Federico Accardi tiene 29 años y desde que es un niño juega al fútbol adaptado. Ha sido campeón dos veces y tiene un subcampeonato con la camiseta argentina. El próximo objetivo del atleta es poder llegar en óptimas condiciones al siguiente mundial.

Fútbol para ciegos: un deporte sin límites

Accardi,. con mucha motivación para seguir afrontando nuevos desafíos. Foto: Internet.

Deportes

Arenga

Fútbol

Radio Abierta

Arenga

Publicado el 02 DE OCTUBRE DE 2018

Federico Accardi es jugador de fútbol y forma parte de la selección argentina para ciegos en donde se destaca como profesional. En la liga nacional, juega para el conjunto de Godoy Cruz, donde es el capitán. Nos comentó que el Bodeguero siempre tiene la mente puesta en pelear lo más alto en cada campeonato porque están acostumbrados a ganar. “Hemos sido dos veces campeones y una vez subcampeones”, dijo el deportista de 29 años de edad.

El nivel de fútbol para ciegos se logra con mucho esfuerzo y ese sacrificio hace que los jugadores tengan un alto rendimiento y un gran nivel de competitividad. “Tras el mundial estoy bien físicamente, aunque con algunas molestias, pero eso no me impide seguir entrenando. Entreno duro, como si tuviera siempre un campeonato, para no bajar el nivel”, aclaró Federico, quien juega desde que es un niño y contó que siempre tuvo el apoyo de su familia, que lo impulsó a no bajar nunca los brazos.  

Accardi sostuvo que hay un buen recambio en el fútbol para ciegos: “Estamos en un buen nivel y los chicos que vienen de atrás tiene un nivel mucho mejor. Hay un gran apoyo económico y eso les da mucha jerarquía a los atletas para que se preparen mejor”. En Mendoza, en particular, el deporte adaptado ha crecido mucho a lo largo de estos años. “Estoy muy contento y orgulloso por el crecimiento del fútbol para ciegos en Mendoza porque puse mucho de mi persona para que este deporte creciera, y espero que no pare de hacerlo”, cerró.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

  • Entrevista a Federico Accardi.

federico accardi, futbol, argentina,