Futsal con presencia latinoamericana

La rama femenina de la disciplina se sumó recientemente a la gama de deportes de la universidad. Una de las integrantes del equipo es Katherine Limas, estudiante colombiana de la FCPyS.

Futsal con presencia latinoamericana

El equipo femenino de la U. Foto: gentileza Prensa Club UNCUYO

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La Universidad Nacional de Cuyo tiene uno de los clubes interdisciplinarios más importantes de Mendoza, con equipos de vóley, básquet, y balonmano, entre otros, que a su vez cuentan con ramas masculina y femenina. En cuanto al futsal, hasta hace unos meses, solo había equipo de varones, pero se decidió crear la rama femenina. El equipo participa en la categoría C del campeonato organizado por Fefusa Mendoza.

En Radio U dialogamos con Lady Katherine Limas Ramírez, integrante del equipo de futsal y estudiante de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. La joven estudiante, oriunda de Colombia, habló de su llegada a Mendoza: “Llegué hace cuatro años. Decidí venir porque tenía la idea de estudiar el posgrado en Estudios Latinoamericanos, que solo se ofertaba en México y en la Argentina. Estaba en Buenos Aires y en Mendoza. Quería conocer una ciudad que no fuera capital y por eso elegí Mendoza”. Respecto de su incorporación al deporte, contó: "Practicaba con algunas amigas fútbol siete. Una de ellas me comentó que estaban abriendo cupos para jugar fútbol de salón, entonces empezamos a asistir y hasta el día de hoy somos aproximadamente quince”.

El torneo de Fefusa ya comenzó. Sobre la performance de la UNCUYO, la bogotana comentó: "Ingresamos a la categoría C. Hemos tenido tres partidos; en el primero, influyeron los nervios y lo perdimos, luego el segundo, y el tercero lo ganamos”.

La estudiante reflexionó sobre la pandemia de COVID-19 y cómo le tocó atravesarla: “Cuando empezó todo, justo para enero de 2020, volví a Colombia y regresé justo antes de que llegara la pandemia". Sobre el cursado virtual en este contexto, sostuvo: “Es totalmente distinto cursar presencial de cursar virtual. Yo prefiero el cursado presencial”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Katherine Limas.

    Jugadora de futsal de la UNCuyo.

deportes deporte universitario futsal femenino uncuyo futsal femenino uncuyo futsal club uncuyo