Del trono y la corona a las canchas futboleras

Luciana Goyeneche fue Reina de la Vendimia de Las Heras en 2016, y es capitana del equipo de futsal femenino del club Cementista. La ex soberana dialogó en una distendida charla con El Suplementario.

Del trono y la corona a las canchas futboleras

Luciana Goyeneche con la camiseta de Cementista. | Foto: Gentileza Prensa Cementista.

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 21 DE MARZO DE 2017

Con el carisma y la simpatía en la voz, la rubia ex soberana del departamento norteño comentó que hace cinco años que practica esta actividad, cuyo crecimiento le causa satisfacción. “Es notable como creció el futsal desde varios aspectos: la infraestructura, la difusión,  el nivel de juego, las jugadoras y el compromiso con los equipos. La verdad que está buenísimo porque nos exige ponernos a ese nivel. Que el año pasado se haya podido transmitir a todo el país el Torneo Nacional femenino de clubes, fue una alegría inmensa para nosotras”.

Justamente en el marco del Nacional, Luciana fue protagonista de una jugada con una chance de gol inmejorable, la cual fue malograda por la jugadora de Cementista. Esta situación contó con una amplia difusión.

La capitana del Poli manifestó, entre risas, que trató de “tomarlo con humor, porque si no era para matarme”. Cementista llegó hasta las semifinales del Torneo, donde fueron eliminadas por Argentinos del Norte, de Tucumán. Sin embargo, las campeonas del Nacional fueron las chicas del Club Pacífico de nuestra provincia.

La actualidad del futsal mendocino “te exige justamente eso, ponernos exigentes con uno mismo, ya sea desde la formación de un equipo, desde la conducta, las tácticas de juego, entonces a nosotras nos pone como un desafío a seguir mejorando y estamos contentas de formar parte del futsal femenino de Las Heras y de Mendoza, que es a nivel país de los mejores, es la cuna del futsal”, concluyó Luciana.

La nota completa con Luciana Goyeneche, a continuación.

 

audios

  • Entrevista a Luciana Goyeneche.

luciana goyenche futsal el suplementario cementista