“En los últimos dos mundiales, la mitad del plantel ha sido mendocino”

Gonzalo Pires, jugador del Jockey Club y de las selecciones argentina y mendocina, pasó por el aire de El Suplementario y habló de su presente de cara al Torneo Nacional de Selecciones.

"En los últimos dos mundiales, la mitad del plantel ha sido mendocino"

Gonzalo Pires, figura de Jockey Club

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / por El Suplementario - Radio Universidad / Publicado el 19 DE MAYO 2016

Jockey Club es cuna de grandes jugadores de futsal. Un ejemplo de ello es Gonzalo Pires. ‘Gonzalito’, como le dicen, ha disputado torneos domésticos y Ligas de Honor con su club, conquistando varios títulos locales.

Habitué del combinado provincial, viene de coronarse campeón en Posadas del Nacional de Selecciones 2015, y se consagró campeón mundial sub 20 con la Selección Argentina.

“Vamos a ir por el bicampeonato. Va a ser muy lindo poder defender el título acá”, expresó Pires al referirse al Nacional de Selecciones que se disputará en nuestra provincia entre el 24 y 28 de mayo próximo. El torneo Nacional de Selecciones es una competencia entre todas las federaciones provinciales afiliadas a la Confederación Argentina de Futsal (CAFS).

En cuanto a la actualidad de la selección mendocina, resaltó que “hay un nivel de jugadores muy bueno y eso siempre suma”. Armando Corvalán, director técnico del combinado Borravino, tendrá que presentar una lista de 15 jugadores para el Nacional, y si bien Pires parece número puesto, el propio jugador dijo: “Cada técnico tiene su gusto sobre los jugadores y a la hora de elegir se quedará con los que crea que han llegado de mejor forma”.

Gonzalo ha compartido plantel en su club y en las selecciones con jugadores de gran jerarquía y trayectoria, como Marcelo Mescolatti, Diego Koltes, Martín Cusa, Jonathan Gallegos, entre otros, de los cuales “en cada entrenamiento y cada partido se aprende mucho de ellos, viéndolos, entrenando y compartiendo. Son jugadores muy importantes en la provincia, y a nivel nacional también, por algo en los últimos dos mundiales (mayor y sub20) la mitad del plantel ha sido mendocino”, cerró el talentoso ala que tiene el Jockey Club.

A continuación la nota completa.

entrevista a Gonzalo Pires

  • entrevista a Gongalo Pires.

    Jugador de Jockey Club-futsal