Futsal femenino: Maza gritó campeón

La final tiene ganadoras y son las representantes de la Universidad Juan Agustín Maza que vencieron, en los penales 3 a 1, a Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Futsal femenino: Maza gritó campeón

Maza derrotó a UNSJ y se consagró. Foto: Nicolás Moyano.

Deportes

El Suplementario

Juegos Universitarios Regionales 2016

Radio U

El Suplementario

Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2016

Fue emocionante el partido que nos entregaron las finalistas de futsal femenino, encuentro que se disputó en el playón del campus deportivo de la UNCUYO. El dominio del encuentro estuvo por momentos a favor de un equipo o el otro, y la paridad fue lo que las llevó al tiempo extra y a penales.

El equipo mendocino sufrió los desórdenes tácticos y problemas de rotación y no se encontró cómodo durante pasajes importantes del partido. Fue entonces cuando UNSJ sacó ventaja y parecía que con un 7 a 4 se perfilaba como campeona. Esto, sumado a lujos de sus jugadoras y tranquilidad a la hora de armar y definir, característica que le faltó a la Maza.

Luego, el equipo de María Zuccarello se puso firme y empezó a escuchar a su DT, que logró ordenarlas y fueron por el empate. A los 15’ de la segunda mitad el partido se puso parejo y se llegó al tiempo extra. La goleadora de la Maza fue Antonella Ticle, que convirtió tres de los siete tantos, sumando el penal ejecutado en la definición. En el alargue, la más clara fue de UNSJ, que tuvo un penal y no supo aprovecharlo. Con la punta de los dedos, María Pons, arquera, inclinó la balanza para la U. Maza.

Llegaron los penales y  se definió el título que, además de dar un enorme sacrificio por la entrega deportiva, da la clasificación directa a los Juegos Nacionales que se disputarán en Mar del Plata. Las encargadas de ejecutar para Maza fueron Celeste Sarmiento, Antonella Ticle y Iara Galván; por otro lado, para UNSJ patearon Laura Conrema y Mariana Ferrari. Esta última ejecución fue atajada por Pons.
 

Síntesis

Universidad Juan Agustín Maza (7) (3): María Pons; Mayra Bildosola, Marcela Arezo, Iara Galván, Consuelo Roggerone, Natalia Pozo, Antonella Ticle, Florencia Ogara, Ivana Salvatierra, Elizabeth Campos, Deborah Mancini, Celeste Sarmiento, Jimena Carra, Julieta Videla, Yanina Defeliche. DT: María Zucarello.

UNSJ (7)(1): Celeste Nassti; Virginia Jofré, Angela Muños, Tamara Fernández, Maira Rezgaro, Érica Peñafort, Tamara Tortoza, Martina Garro, Marina Ferrari, Antonia Martín, Natania Ralmocina.

 

Escuchá los audios a continuación.

Audio

  • Entrevista a Antonella Ticle.

    Jugadora Futsal Femenino U. Maza

  • Entrevista Germán Casado.

    Director de Deportes U. Maza

juegos regionales universitarios 2016 futsal femenino maza unsj el suplementario


No hay dos sin tres

No hay dos sin tres

Roberto Straky, Manolo Rodríguez y Luis Testa son tres grandes referentes del vóley mendocino que, ...

Fecha

31 DE OCTUBRE DE 2016