Futsal: “Mendoza fue un justo campeón”

Ariel Avveduto, director técnico de la Selección Argentina de Futsal, habló en "El Suplementario" sobre el Torneo Argentino de Selecciones, la pre Selección Argentina y la lucha con AFA, entre otras temáticas.

Futsal: "Mendoza fue un justo campeón"

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 22 DE JUNIO DE 2016

Ariel Avveduto, DT de la selección que logró el tercer puesto en el Mundial de Bielorrusia 2015, se prestó a una charla a fondo sobre la actualidad en esta disciplina. El oriundo de Buenos Aires visitó Mendoza para analizar el Torneo Argentino de Selecciones y para luego realizar una concentración de cinco días con los jugadores preseleccionados, camino al Mundial 2019 a disputarse en Misiones.

El Torneo Argentino de Selecciones tuvo un marco de público imponente, estuvo muy bien organizado y fue motivo de amplia difusión en los medios de Mendoza y también del país. "Se cumplió con una de las metas en el plan maestro de la Confederación, que era justamente poner al deporte visible. El grado de difusión que se le dio fue muy importante, así como la cantidad de gente que participó”.

Si bien el certamen fue una gran atracción deportiva para el público, Avveduto reconoció que ha quedado una deuda: el juego para con el espectáculo, y que “si lo queremos poner visible y hacerlo masivo, necesitamos tener una prestación más acorde a dar un espectáculo, para hacerlo más atractivo y de esa manera lograr que el deporte pueda llegar a ser lo popular que estemos buscando”.

Y continuó: “Mendoza es un justo campeón, gana bien el partido en una final apretada, muy justita. Si hacemos un poco de memoria, equipos de Ushuaia y Mendoza han disputado las últimas dos finales de División de Honor, por lo tanto, han llegado las dos Federaciones que vienen siendo protagonistas en los últimos torneos. Es lógico, está muy bien, y Mendoza ha sido un justo campeón”.


Pre-Selección Argentina en Mendoza

Avveduto realizó una concentración con 27 jugadores en nuestra provincia, iniciando así otro proceso mundialista de cara al Mundial de Misiones 2019. “Esta ha sido una Preselección donde hemos tomado como base de datos el programa de la primera etapa del proyecto de captación, donde habíamos evaluado un total de 144 jugadores en forma directa. Hemos tomado una primera aproximación para volver a darles la oportunidad a esos chicos que habían participado del proceso anterior y no habían tenido la oportunidad de tener competencia oficial, más la captación de nuevos talentos que hemos ido observando, y el trabajo en conjunto que se viene haciendo en las categorías formativas de Selección, así que ha sido el puntapié inicial en un largo camino que nos llevará al 2019. De acá seguramente saldrá la lista para los próximos amistosos”, afirmó el entrenador.

Esos amistosos serán contra Brasil en el mes de octubre, pero en el cuerpo técnico hay incertidumbre sobre los jugadores con los que podrán contar, porque “hay muchos chicos que a mediados de agosto están partiendo a sus ligas, algunos a Europa, otros a Colombia, así que veremos con qué contamos y trataremos de darle recorrido a los más jóvenes para que vayan haciendo esa experiencia, y conformando los que van a quedar en la pelea a partir de mediados de 2017, para los 12 lugares para 2019”, comentó Avveduto.

Como técnico del representativo nacional, Ariel opina que “hoy la diferencia a nivel mundial la hacen Colombia y Paraguay. Estamos en un grupo selecto que integran esas dos Selecciones en conjunto con Argentina, estamos un escaloncito abajo tal vez de Colombia, no de Paraguay, creo que con ellos las fuerzas ya se han igualado. La diferencia que tenemos es que Colombia tiene su liga profesional y sin dudas esa experiencia vital de juego que tienen sus jugadores es determinante a la hora de la competencia internacional”.

Te invitamos a que escuches la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Ariel Avveduto.

    Director Técnico de la Selección Nacional de Futsal

avvedutto futsal seleccion preselección mendoza nacional