“Marcelo no hubiera querido ésto, déjenlo ir”

La lucha de las hermanas de Marcelo Diez también pasó por las redes sociales.

"Marcelo no hubiera querido ésto, déjenlo ir"

Foto Facebook

Sociedad

Muerte digna

Unidiversidad

Publicado el 08 DE JULIO DE 2015

La hermanas de Marcelo Diez, Andriana y Andrea, sostenían un grupo de Facebook  llamado “Marcelo no hubiera querido ésto, déjenlo ir” .

El último mensaje de la página, una vez conocida la noticia del deceso del hombre que llevaba 20 años en estado vegetativo, lo escribió su hermana Andrea. “Marcelo se fue en compañía de mi hermana, Adru Diez, hoy por la tarde, en la ciudad de Neuquen. Ya es libre, sobre todo de la perversión y la crueldad de aquellas personas e instituciones que violentaron su voluntad y lo cosificaron. Vivimos este momento juntas y en silencio. Aunque hace más de 20 años que él no está, queremos decir solamente: Hasta siempre, querido Marcelo.”

En la descripción del grupo se puede leer que buscaban el apoyo de aquellos que conocían a Marcelo y que sabían que él no hubiera deseado continuar en ese estado, y también el de aquellos que no lo conocían pero que se solidarizaban con la causa.

Para ayudar proponían una carta modelo y pedían que la enviaran a la sección Carta de lectores de los diarios Río Negro y Clarín, al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y a la comisión de Salud del Senado de la Nación que trataría el proyecto de ley de muerte digna.

En contrapartida, surgió otro grupo llamado “No Maten a Marcelo Diez”, que de portada tiene una foto de Marcelo y versa “No está 'conectado' a nada, Lo mata el Estado”. La última publicación del grupo, al momento del fallecimiento del hombre, fue en diciembre del año pasado, y según este grupo Marcelo no presentaba signos de estado terminal o que la enfermedad fuera irreversible y que no estaba en tratamiento por estado vegetativo, que sólo se lo alimentaba e hidrataba.

Sin embargo, en la página que sostenían sus hermanas, afirmaban que se encontraba en estado vegetativo hace 21 años y que su estado era irreversible, según lo dictaminado por cuatro peritajes.

El último mensaje de Andrea, fue comentado por muchas personas que quisieron expresar su apoyo para la familia de Marcelo y su causa.

muerte digna,