Gabriel Gómez: “Serán todos considerados y después trataremos de reducir el plantel”

El nuevo director técnico de Independiente Rivadavia dialogó con El Suplementario sobre su llegada al club, la situación de algunos jugadores y la idea a futuro.

Gabriel Gómez: "Serán todos considerados y después trataremos de reducir el plantel"

Gabriel Gómez tuvo un exitoso primer paso por la Lepra. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Gonzalo Monteleone para Radio U / Publicado el 05 DE MARZO 2021

La repentina renuncia de Marcelo Straccia convulsionó al mundo leproso ya que se dio en el momento más inoportuno, a pocos días del debut en la Primera Nacional. Los dirigentes del conjunto azul se movieron rápido y, al siguiente día de la renuncia, cerraron la llegada del nuevo técnico.

Gabriel Gómez es un viejo conocido en el Parque, dirigió durante 37 partidos en la temporada 2018-2019, obteniendo el 53% de los puntos con 16 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Fue el “comandante” del último gran recuerdo futbolístico del hincha leproso, cuando llevó al equipo a las semifinales del reducido que perdió contra Sarmiento de Junín. Cabe destacar que no dirige hace más de un año, su último paso fue por Mitre de Santiago del Estero a finales del 2019.

El cordobés dialogó con El Suplementario de varias cuestiones. Con respecto a cómo fue su llegada comentó: “Me llamaron cuando se dio la renuncia, me preguntaron si me interesaba el cargo y dije que sí. Al otro día ya nos pusimos de acuerdo y voy a estar llegando el viernes a la noche para poder presenciar el entrenamiento del fin de semana”.

Ya de por si es difícil llegar a un nuevo club, y más cuando se tiene tan poco tiempo para trabajar antes de debutar en el torneo. Sobre esta dificultad, Gabriel explicó que “un equipo no se construye de un día para otro. Aunque tengo una ventaja que hay muchos jugadores que ya conozco. Iremos incorporando cosas partido tras partido, seremos prácticos al principio y vamos a ir despacio. Estoy tranquilo porque creo que hay buen material”.

La relación de Marcelo Straccia con algunos jugadores no era muy buena. El ex técnico leproso había tomado la decisión de no tener en cuenta a jugadores muy importantes, entre ellos el mismísimo capitán del equipo, Cristian Aracena, quien tenía todo arreglado para continuar su carrera en Huracán Las Heras. Gómez aclaró esta situación: “Van a ser todos considerados y después vamos a tratar de reducir el plantel, pero van a estar todos considerados. Con respecto a los refuerzos estamos más preocupados en la reducción del plantel. Si podemos reducirlo, y en el transcurso me doy cuenta que necesitamos en una posición específica y los dirigentes pueden en la parte económica, que está muy difícil, puede llegar a ser. Pero igual va a ser muy difícil”.

En cuanto al caso de Aracena, destacó: “He hablado con el Pity, estamos tratando de que pueda regresar, no creo que vaya a haber inconvenientes. Pero mañana cuando llegue o el sábado, tendré una conversación con los dirigentes y seguramente con el Pity. Ojalá pueda volver porque es un referente, es ídolo del equipo y personalmente a mí me ha respondido”.

Finalmente, el flamante técnico de Independiente Rivadavia habló sobre la clase de equipo que quiere: “Mirando un poco los jugadores que tenemos vamos a tratar de ser un equipo dinámico y protagonista. Hasta que no esté en el día a día ahí me voy a desayunar los pormenores. Pero la idea es construir un equipo, como pasó la temporada que estuvimos antes”. En cuanto a lo que van a buscar sostuvo que intentarán “ser un equipo que no dé nunca por perdida una pelota, muy dinámicos, tratar de atacar lo más rápido posible y de ser agresivos para recuperar la pelota”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Gabriel Gómez.

    DT de Independiente Rivadavia.