
Santiago Ávila: "Fue un año que no voy a olvidar"
El futbolista de Gutiérrez Sport Club pasó por los micrófonos de El Suplementario y realizó un ...
03 DE ENERO DE 2023
Finalizó un nuevo torneo de la máxima división del futsal femenino en nuestra provincia, que tuvo como grandes ganadoras a las chicas de Cementista, quienes se coronaron pentacampeonas al vencer a Pacífico en las dos finales. Gabriel López, el DT del equipo campeón, dialogó con ‘El Suplementario’.
Cementista, reciente campeón del Apertura local, va en busca del Nacional de Clubes. | Foto: Gentileza Suela Caramelo
Una de las premisas del fútbol en general dice que si un equipo quiere salir campeón tiene que ganar frente a todos los rivales. Esto hizo Cementista, que logró el pentacampeonato la semana pasada frente a un gran rival como Pacífico. “Esto es un proyecto serio, las chicas tienen muchas ganas de crecer. Esto se armó hace un tiempo pensando en formarlas a ellas y de golpe empezaron a crecer, a mejorar y a la vista están los resultados”, analizó Gabriel López, el padre de la criatura.
Como técnico, López consideró que el crecimiento de la rama en el futsal se debe a que el deporte ha generado interés entre el público femenino y un factor importante ha sido también la inclusión del futsal en las escuelas. Al mismo tiempo desmitificó el pensamiento de que la mujer no puede jugar al fútbol. “Tenemos jugadoras de muy buen juego que entrenan a la par de los varones. A veces no hay tanta diferencia”, señaló y agregó que “ese pensamiento ya está bastante de lado, porque incluso las chicas van a la cancha a ver partidos, hay árbitros mujeres, lo que es muy importante para la mujer. Estamos muy contento que la rama femenina tenga protagonismo en el deporte”.
Coronarse pentacampeón no pasa todos los días “esto es trabajo, trabajo y más trabajo. Las chicas son las doce de la noche y están entrenando. Sin ese sacrificio no podrían estar en el nivel en que están”, aseguró el DT.
Ahora Cementista tiene todas sus miras puestas en el Nacional de clubes que comienza este domingo en Corrientes: “Es un torneo que se nos viene escapando, estamos siempre ahí en el podio, segundo o tercer puesto, estamos siempre luchando, es la estrella que nos está faltando y queremos ir a buscarla, sin duda”.
Escuchá a continuación la entrevista completa a Gabriel López.
DT de Cementista Femenino
deportes polideportivo futsal cementista femenino fefusa apertura 2017 gabriel lópez nacional de clubes femenino 2017 el suplementario
El futbolista de Gutiérrez Sport Club pasó por los micrófonos de El Suplementario y realizó un ...
03 DE ENERO DE 2023
El elenco mendocino ya conoce a los rivales que enfrentará en el próximo campeonato a disputarse a ...
29 DE DICIEMBRE DE 2022
El equipo conducido por Diego Flores tiene planeado disputar tres partidos lejos de Mendoza, para ...
26 DE DICIEMBRE DE 2022