Ostanelli sobre la muerte de Ortega: “El seguro lo pagaron y lo cobró Banfield”

A dos años del fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco que chocó contra un paredón perimetral en pleno partido, la familia sigue sin cobrar el seguro. El presidente del club que milita en la Primera C aseguró en “El Suplementario” que Banfield se quedó con ese dinero.

Ostanelli sobre la muerte de Ortega: "El seguro lo pagaron y lo cobró Banfield"

Spinosa, presidente de Banfield, y Ostanelli, presidente de San Martín de Burzaco. | Foto: Gentileza: Germán Gasparini.

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

Publicado el 23 DE MAYO DE 2017

El 3 de mayo del 2015 no sería un día más para los amantes del fútbol. Es que en el partido entre San Martín de Burzaco y Juventud Unida, por la Primera C, comenzaría una historia negra para el primer club en cuestión.

Corrían 44 minutos de la primera mitad y lejos de bajar las pulsaciones ante la inminente llegada del descanso, Emanuel Ortega, jugador de Banfield que se encontraba a préstamo en San Martín, fue a disputar una pelota cerca del paredón perimetral que divide el rectángulo de juego y la tribuna, con el infortunio de chocar con un rival y golpearse la cabeza con el paredón. Después de varios días, más precisamente el 15 de mayo, el jugador falleció.

Ortega, oriundo de la ciudad de Perico, provincia de Jujuy, dejó un hueco irremediable y un vacío existencial enorme, tanto en su familia y amigos, como en el club de Burzaco.

Luego del suceso, el tema salió del eje de todos los medios de comunicación y poco a poco se fue borrando de nuestro inconsciente. Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, la lógica apuntaba a que la familia del jugador cobraría el seguro de vida sin ninguna traba, sin embargo el proceso no fue como todos esperaban.

Gabriel Ostanelli, presidente de San Martín de Burzaco dialogó en el aire de “El Suplementario”, haciendo referencia al hecho: “Transcurrido los tres meses del fallecimiento de Emanuel, donde los padres estaban muy confundidos, recuerdo que Luis Segura era presidente de la AFA, no teníamos muchas formas de poder llegar a hablar con alguien o tener información. En aquel momento le pedimos a Claudio Tapia si nos podía concretar una reunión a la cual fuimos con un compañero de la Comisión Directiva de San Martín de Burzaco. Cuando nos reunimos, Segura nos dijo que el seguro estaba pago y nosotros, asombrados, le dijimos que la familia no había cobrado nada. Ante la duda llamamos al abogado de AFA y éste nos mostró los papeles en los que afirmaban el hecho, por lo tanto Banfield había cobrado el dinero. Esto nos asombró y se lo informamos a la familia para que le dieran aviso al abogado. El seguro lo pagaron y lo cobró Banfield”.

Eduardo Spinosa, quien supo ser tesorero de AFA y además presidente de Banfield (hasta la actualidad), nunca le entregó el dinero del seguro a la familia Ortega, según afirmó Manolo, padre de Emanuel, en distintos medios nacionales.

Según narró Ostanelli, la nueva dirigencia del ente madre del futbol nacional está comprometida con el esclarecimiento del suceso: “En su momento Chiqui Tapia, siendo presidente de Barracas Central, fue -junto a muchos dirigentes del ascenso- los que acompañaron a San Martín de Burzaco y a los padres de Emanuel cuando el Tesorero de AFA los hacía venir a Buenos Aires y los dejaba planteados”.

“Ahora como presidente está muy comprometido con esto. Le interesa que esto se aclarezca, que la familia pueda cerrar esta etapa. Me ha pedido personalmente -antes que se cumpliera el aniversario del fallecimiento- que lo mantenga al tanto. Tapia está a disposición de la familia”, prosiguió el entrevistado.

 

Montecaseros, el pionero en Mendoza

El Club Social y Deportivo Montecaseros fue el primer, y hasta ahora único, club de la provincia que acondicionó su campo de juego con colchonetas de 18 centímetros de espesor.

A nivel nacional se ha progresado con la implementación de las colchonetas de seguridad en cada cerco perimetral de las diversas canchas. Sin embargo las medidas tomadas todavía no se extienden de manera completa al territorio nacional.

Ante esto, el presidente de San Martín de Burzaco expresó: “Acá en Buenos Aires, después del suceso de Emanuel, yo decía que iba a haber un antes y un después, que consistía en acondicionar las canchas. San Martín de Burzaco tiene acondicionado los paredones y en muchas canchas que he visto están con esa reglamentación. Ante esta fatalidad en su momento nos dimos cuenta de un montón de cosas, en algo estábamos fallando”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa a Gabriel Ostanelli.

Audio

  • Gabriel Ostanelli.

    Presidente de San Martín de Burzaco

deportes fútbol emanuel ortega gabriel ostanelli san martín de burzaco primera c colchonetas perimentrales